Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2008. 08:39h.

El sector crítico de la PDD quiere presentarse a las europeas

Se propone recoger 15.000 firmas "como medida de presión" para obtener el Estado propio

El sector crítico de la PDD quiere presentarse a las europeas

Elisenda Romeu, la tercera por la izquierda, en una rueda de prensa

El sector crítico de la Plataforma por el Dret a Decidir, encabezado por la gironina Elisenda Romeu, se reunió para estudiar la posibilidad de coordinar la recogida de 15000 nuevas firmas para hacer posible una candidatura soberanista que defienda un Estado propio en Europa en las próximas elecciones europeas de marzo, "en el supuesto de que los partidos que se reclaman del independentismo o el nacionalismo no presenten candidaturas para reivindicarlo en el Parlamento europeo".

La propuesta se presentó "como medida de presión porque en las próximas elecciones al Parlamento europeo, los principales partidos que se reclaman del independentismo o del nacionalismo de los varios territorios de habla catalana, se a decir CiU, ERC, BNV, PSM, etc. presenten candidaturas dónde de manera explícita sus programas anuncien que sus representantes escogidos reclamarán un Estado o estados propios en Europa".

En su defecto, "si estos partidos insisten en obviar la defensa de la soberanía de estos territorios tanto en el seno del Estado español como Europa y continúen en su política autonomista y de encaje en España - que la PDD considera imposible-, en este caso la PDD que cuenta ya con más de 40000 firmas recogidas por el derecho a decidir, y que tiene a punto todo el aparato organitzativo, estudiaría hacer la propuesta a la asamblea de la PDD porque se considerara promover una candidatura sobiranista con la recogida de 15000 firmas que por ley son necesarias, en unos veinte días desde la proclamació de las candidaturas y en las hojas numeradas que la Junta Electoral proporciona, como exigencia porque, a falta de cincuenta cargos electes, se pueda presentar una candidatura al Parlamento europeo en el Estado español".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Rosa, Barcelona, 17/09/2008 - 01:37

Rpmeu trepa tu no ets catalana ets una escaladora

#3 Jaume, Manresa, 16/09/2008 - 14:48

Tantes divisions no les entenc, aquests crítics amb qui són cíitics?

#2 pol, barcelona, 16/09/2008 - 13:47

amb amics con en lluis no necessitem enemics! endavant qualsevol opció que doni veu a l'independentisme, xifrat en un 25-35%

#1 Lluis, ripoll, 16/09/2008 - 09:56

15.000 firmes sobre 7.000.000 de catalans, a vera si ho aconseguim i representarem a un 0,25 % de la població.