Publicidad
Política · 27 de Julio de 2020. 12:12h.

El sector turístico se alza contra Torra

Le acusan de tratar a la gente de "tontos", de "palabras vacías" y de “disparate”

El sector turístico se alza contra Torra

Representantes del sector turístico han criticado tanto a Quim Torra como el Govern de la Generalitat por su actuación con los rebrotes de Covid. Nuria Paricio, directora general de Barcelona Abierta, lamentó que "el Govern lanza mensajes contradictorios".

"Por un lado animamos gente a venir, pero por otro decimos que la pandemia se está extendiendo y que probablemente pasaremos a otra fase. La gente no es tonta. Estos mensajes también llegan al extranjero", ha criticado.

"Estamos preparados con todas las medidas de seguridad. Y ahora tenemos que volver a cerrar porque no ha habido previsión ni seguimiento de los casos positivos? Es un disparate. Económicamente, no vamos a salir adelante", ha advertido.

Por su parte, Martí Sarrate, presidente del ACAVE, ha lamentado que "no se han puesto los medios que eran necesarios para afrontar los rebrotes. Ahora han salido más rastreadores, que se habrán sacado de la chistera de un mago. Pero el caso es que deberíamos haber sido preparados".

Marina Figueras, portavoz de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona, ha recordado que "los franceses son la mitad de turistas que llegan a la demarcación de Girona. Y, en el Alt Empordà, representan el 60%. Anuncios así nos perjudican mucho".

Francesc Pintado, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona, consideró que "el discurso de Torra no tendrá ningún efecto. Son palabras vacías, pero no hay gestión. Estamos creando más inseguridad a nosotros ya los extranjeros”.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#38 Sergi Sergio, Barcelona, 28/07/2020 - 17:13

Ahora sin turismo veremos a nuestros lumbreras gobernantes como se lo montan para suplir la falta de ingresos del turismo, a que la solucion sera de nuevo, una vez mas volvernos a subir los impuestos??? Hagan apuestas, antes de que acabe el año veremos nuevas propuestas de nuestros lumbreras para vaciarnos mas los bolsillos.

#37 Ramon, BCN, 28/07/2020 - 09:45

El independentismo nunca fue partidario del turismo, en general la izquierda está en contra del turismo...lo vimos hace algún tiempo cuando hacían escraches a los propios autobuses turísticos de Barcelona....ahora estarán muy contentos, no tenemos apenas ningún turista en Catalunya... a disfrutar de lo votado.

#35 Nacho, ZAMORA, 27/07/2020 - 20:28

Una vez más, Catalunya lleva a España a la ruina

#34 NENE, Tabarnia, 27/07/2020 - 20:10

Disfrutad de lo que habéis votado

#33 Galba, Barcelona, 27/07/2020 - 19:18

Hay que tener paciencia y darse cuenta de que la culpa es de Madrid. Cuando seamos republica, esas cosas no ocurrirán y todos seremos ricos.