Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 19:00h.

“¿El señor Eduard Sallent está preparado para ser jefe de los Mossos?”

Budó: “nosotros no cuestionamos la profesionalidad del cuerpo ni la de sus mandos”

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que el nombramiento de Eduard Sallent como nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra está “bien hecho” y ha defendido la “profesionalidad” del cuerpo de la Policía de la Generalitat y de sus mandos.

“Nosotros no cuestionamos la profesionalidad del cuerpo ni la de sus mandos y, por tanto, el trabajo está bien hecho”, ha afirmado la portavoz de la Generalitat a preguntas de e-noticias sobre si “Eduard Sallent está preparado para ser jefe de los Mossos”.

Budó ha insistido en que “los nombramientos están bien hechos”, en referencia también a la incorporación de Cristina Manresa como comisaria superior de la Policía de la Generalitat.

El Departamento de Interior nombró Sallent como jefe de la Policía de la Generalitat en sustitución de Miquel Esquius el pasado 3 de junio. el nuevo responsable de los Mossos era hasta ahora el número dos de la comisaría general de Información. Por su parte, Cristina Manresa era jefe de la Región Policial Metropolitana Norte antes de ser nombrada Comisaría Superior de Coordinación Central.

Eduard Sallent con Miquel Buch, en su nombramiento
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu, Barcelona, 12/06/2019 - 13:15

Ya lo sabemos, reina. La profesionalidad no cuenta, es algo secundario.Para vosotros lo único que cuenta es : que los mandos sean independentistas y los mossos obedientes y manejables. Sois tan poco inteligentes que encima lo proclamáis.¿ o tal vez no es falta de inteligencia y sí un exceso de prepotencia? o tal vez ambas cosas.

#3 botifler1914, Waterlux, 12/06/2019 - 09:46

El senyor Eduard Sallent està preparat per ser cap dels Mossos?
La respuesta es SIIIII.
En la Guardia Civil no valdría ni para sargento, pero para mandar los mossos le sobra servilismo.

#2 Kropotkin, Vic, 12/06/2019 - 09:10

Si Torra está preparado para ser presidente de la Generalitat, pues entonces tambien Sallent para lo suyo... Jua, jua, jua,...

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 11/06/2019 - 22:48

Bodó “nosaltres no qüestionem la professionalitat del cos ni la dels seus comandaments”. "Como ya demostramos con lo de los atentados de las ramblas, a nosostros la seguridad de los ciudadanos nos importa una mierda. Para nosotros lo importante es que los mandos de la genestapo sean separatistas".