Publicidad
Política · 29 de Abril de 2021. 17:05h.

El sesgo de Borràs

Riñe a Lorena Roldán por "sembrar odio", pero no a Pere Aragonés por decir lo mismo

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha advertido a la diputada del PPC Lorena Roldán sobre el "respeto escrupuloso a la cortesía parlamentaria" después de que acusara al Govern de "sembrar odio", pero no ha hecho lo mismo cuando el vicepresidente en funciones Pere Aragonés ha usado la misma expresión contra el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.

Durante una pregunta a la consellera de Salud, Alba Vergés, sobre la vacunación a policías y guardias civiles; Roldán ha utilizado expresiones como "ustedes se guían por el odio" o "el repugnante tuit que hizo Puigdemont" y le ha preguntado si "no se cansan de sembrar el odio".

Después de esta intervención y antes de dar la palabra a Vergés, la presidenta del Parlament ha recordado a la diputada de los populares que "en el código de conducta se habla del respeto escrupuloso a la cortesía parlamentaria y en la, en el artículo 233.2 habla de no hacer acusaciones como la que usted ha hecho en este momento en el uso de la palabra. Por lo tanto, esta presidencia le quiere recordar, por favor, que tenga presente esto en el uso de la palabra en las próximas ocasiones".

Sin embargo, Laura Borràs no ha hecho ninguna advertencia a Pere Aragonés cuando posteriormente ha reprochado a Vox que "miseria moral es utilizar la angustia sobre el futuro económico que tiene muchísima gente para ir sembrando odio y para intentar hacer culpables de esta situación a sus enemigos políticos y también a los más vulnerables".

Aragonés lo dijo después de que Garriga haya acusado al Govern de promover la "violencia" y añadiera que "usted y su Govern han centrado todos los esfuerzos en discriminar, al excluir guardias civiles y policías del plan de vacunación y ahora tiene la cara dura de decir que se deberá retrasar la vacunación a las personas mayores de setenta años".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 C, Vilassar de Mar, 12/05/2021 - 00:18

Algú sap si el President de la República s'ha fet una foto amb el Freddy Krueger ja? Pel nivell dels convidats a Waterloo, ja li deu quedar poc.

#13 bejota, bcn, 01/05/2021 - 12:22

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#12 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 30/04/2021 - 03:37

Borras parece rehéen del camello (ya condenado). No tiene un juicio a celebrar por subvencionarlo irregularmente?. Pues vaya panorama desde la presidencia del Parlament.

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 29/04/2021 - 21:30

¿Pero qué código de conducta puede haber en un circo? aquello es un batiburrillo de payasos, trapecistas, saltimbanquis, domadores, camellos, tragasables, y tartas voladoras. Y la nueva, con esa vocecilla que le sale de la pepitilla, nos habla de un código, A los leones.

#10 Joanet, Bcn, 29/04/2021 - 20:04

Aquesta Lorena havia estat independentista, desprès va canviar de jaqueta i va passar a Cs des d'on imitant a l'Arrimadas excel.lia llançant exabrubtes i catalanofòbia visceral, pur odi, contra tot el que fes olor de català. Ara s'ha passat al PP des d'on continua amb l'indecència dels exabrubtes i escampant odi catalanòfob....

#10.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 30/04/2021 - 01:37

Estic d'acord en la part de que hi ha hagut catalanofòbia en aquest artícle,de la Vergès i la Borràs per no vacunar a catalans sota una revenja infantil
I és un tema què em toca a prop,pel què trobo indignant les teves desqüalificacions d'això.

Com a adults amb responsabilitats,cal prendre les coses seriosament enfront una pandèmia,Joane