La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha advertido a la diputada del PPC Lorena Roldán sobre el "respeto escrupuloso a la cortesía parlamentaria" después de que acusara al Govern de "sembrar odio", pero no ha hecho lo mismo cuando el vicepresidente en funciones Pere Aragonés ha usado la misma expresión contra el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.
Durante una pregunta a la consellera de Salud, Alba Vergés, sobre la vacunación a policías y guardias civiles; Roldán ha utilizado expresiones como "ustedes se guían por el odio" o "el repugnante tuit que hizo Puigdemont" y le ha preguntado si "no se cansan de sembrar el odio".
Después de esta intervención y antes de dar la palabra a Vergés, la presidenta del Parlament ha recordado a la diputada de los populares que "en el código de conducta se habla del respeto escrupuloso a la cortesía parlamentaria y en la, en el artículo 233.2 habla de no hacer acusaciones como la que usted ha hecho en este momento en el uso de la palabra. Por lo tanto, esta presidencia le quiere recordar, por favor, que tenga presente esto en el uso de la palabra en las próximas ocasiones".
Sin embargo, Laura Borràs no ha hecho ninguna advertencia a Pere Aragonés cuando posteriormente ha reprochado a Vox que "miseria moral es utilizar la angustia sobre el futuro económico que tiene muchísima gente para ir sembrando odio y para intentar hacer culpables de esta situación a sus enemigos políticos y también a los más vulnerables".
Aragonés lo dijo después de que Garriga haya acusado al Govern de promover la "violencia" y añadiera que "usted y su Govern han centrado todos los esfuerzos en discriminar, al excluir guardias civiles y policías del plan de vacunación y ahora tiene la cara dura de decir que se deberá retrasar la vacunación a las personas mayores de setenta años".
