Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2021. 13:12h.

El sesgo de Laura Borràs

La nueva presidenta del Parlament empieza acusando a Vox y denegando la palabra a Ciudadanos

El sesgo de Laura Borràs

La nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs, se ha estrenado este viernes al frente de la presidencia de la Cámara en el debate de investidura de Pere Aragonès, donde ha aprovechado para marcar perfil, haciendo una "reflexión" con acusaciones contra las palabras del discurso del candidato de Vox y denegando la palabra a un diputado de Ciudadanos.

Borràs al inicio de la sesión ya interrumpió al diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco, que había pedido la palabra antes de que Aragonès comenzara el discurso recordándole que "no tiene la palabra para poder hacer esto" y que ya "lo hemos escuchado" en la Junta de portavoces.

"¿Por qué me pide la palabra, señor Martin Blanco?" le preguntó la presidenta de la Cámara. Martín Blanco respondió que "le pido la palabra para expresar la opinión de nuestro grupo ante esta Cámara, precisamente por lo que decía usted, por el respeto a los diputados de esta Cámara sobre su decisión de...". Seguidamente, Borràs lo cortó.

"Señor Martín Blanco, no tiene la palabra para poder hacer eso. Lo ha hecho en la Junta de portavoces, le hemos escuchado, la Mesa ha tomado su deliberación. Y así, comienza ya, sin más dilación, este Pleno de investidura. Gracias" dijo.

La presidenta del Parlament también trasladó a los diputados -al finalizar el discurso del candidato de Vox- que en las palabras de Ignacio Garriga "se han producido discriminaciones por razón de raza", "infundadas" y que "vulneran los derechos fundamentales".

"Antes de continuar la Presidencia quiere hacer una reflexión. Acabamos de oír un discurso en el que se han producido discriminaciones por razón de raza: afirmaciones injuriosas, afirmaciones infundadas, afirmaciones lesivas que vulneran derechos fundamentales como el de la presunción de inocencia. Se han hecho generalizaciones inaceptables respecto al pueblo de Cataluña. El campo de juego del Parlamento es y será el de los principios democráticos esenciales. Espero que lo recuerden todos los miembros de esta cámara" ha manifestado Borràs tras la intervención del dirigente de Vox.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#26 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 28/03/2021 - 16:19

No se perque us amoineu tant amb aquesta dona. Jo de vosaltres estaria contentissim amb la seva unció

Qui es la Tachenko ho va deixar ben clar a la seva curta pero memorable radiografia al debat d´investidura de Pulgarcito el caustic Alejandro Fernandez

Estic convençut que ens fara pasar moments insuperables, mai vists fins ara

Aqui hay niv

#24 Santi F., BCN, 28/03/2021 - 14:23

Una choriza más de Convergencia.
Ni más ni menos.

#23 Sergi Sergio, Barcelona, 28/03/2021 - 14:04

Esta delincuente aprovechara los meses que le quedan para montar su circo particular, sabe perfectamente que tan solo tiene unos meses para actuar antes de ser inhabilitada por corrupta.

#22 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Cataluñistan, 28/03/2021 - 13:31

Estos elementos son como el Doctor Strangelove, a la mínima les da una rampa en el brazo

#21 Albert, BCN, 28/03/2021 - 12:49

Todo eso muy democratico, vaya,...