Más de un centenar de trabajadores del ámbito de la educación han firmado un manifiesto en apoyo a Ada Colau en el que afirman que la alcaldesa de Barcelona es "la única garantía de mantener y fortalecer" el proyecto político educativo actual. El escrito, titulado 'Ganemos oportunidades educativas, ganemos el futuro' y firmado por un total de 130 profesores, reclama que "Barcelona en Comú gobierne cuatro años más en el Ayuntamiento de Barcelona".
"La única garantía de mantener y fortalecer el proyecto político de educación pública actual es que Barcelona en Comú gobierne cuatro años más en el Ayuntamiento de Barcelona" recalca el documento. El manifiesto también destaca que durante los cuatro años de mandato de Colau se ha elaborado "el plan de choque contra la segregación, la puesta en marcha de un sistema de precios públicos basado en la tarificación social y la apertura de nuevos centros públicos".
Los profesores también consideran que las políticas que llevaría a cabo el candidato de ERC, "no pueden ser garantía de continuidad" del buen trabajo realizado. "Ernest Maragall, y las fuerzas que tanto antes como ahora representa, no pueden ser garantía de continuidad del buen trabajo hecho" afirma el escrito, recalcando que él fue "el impulsor de la Ley de Educación de Cataluña de 2009" que -según afirman- iba "destinada a conservar los conciertos con colegios que segregan por razones de sexo". También menciona los "recortes con la excusa de la crisis" que llevó a cabo durante su mandato.