Política · 6 de Abril de 2017. 10:27h.

El sheriff de ERC

Rufián dice que quien lo critique "que no salga a la calle" y Lídia Heredia le replica

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en declaraciones a TV3, ha reivindicado sus palabras hacia Daniel de Alfonso y ha apelado "a la calle" en numerosas ocasiones para justificar su intervención, lo que finalmente ha provocado la réplica de la presentadora de Els Matins, Lídia Heredia.

Rufián ha defendido que "quien piense que fui duro que no salga a la calle y que no pregunte por el señor De Alfonso". También ha criticado que el ex jefe de la Oficina Antifraude tuviera una "actitud altiva". El diputado de ERC considera que él estuvo "valiente, firme y digno" y que le preguntó "lo que cualquier persona en la calle preguntaría". "Repito: quien piense que fuimos duros que no salga a la calle", ha insistido.

"Intentamos ser duros porque el señor de Alfonso también fue muy duro con el pueblo de Catalunya", ha explicado. Por otra parte, ha dicho que fue más duro con De Alfonso que con Jorge Fernández por "la situación médica" del ex ministro.

A continuación ha vuelto a pedir "que nadie salga a la calle". "Si mis formas parecen duras que nadie salga a la calle", ha sentenciado. Ante esto, Lídia Heredia le ha recordado que "la calle la pisamos todos, señor Rufián".

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#44 emprenyat, Barcelona, 06/04/2017 - 19:13

Desde Don Emilio Castelar no se habia visto nada igual en el Parlamento, qué orador, qué fluidez de palabra, qué modestia, qué cultura y fina ironia. Espectacular.

Nota: Emilio Castelar no sale en los apuntes de la ANC ni de la CUP.

#42 Qui representa ERC?, Girona, 06/04/2017 - 18:42

Molts que fa temps teniem certa inclinació vers aquest històric partit , ens demanen quina mena de gent pot actualment tenir empatía amb Tardas, Rufians, i en general les declaracions que emeten un dia rera altra. Fins i tot voldriem saber si els catalans els imnportem un rave.

#41 joan, manresa, 06/04/2017 - 18:15

tinu.)el Sr.Rufian hauría de demostrar en las sevas intervencions,un nivell de seny,inteligencia i saber "estar" i que a Catalunya tenim politics de talla i llargs de miras...,no de posats chulescus,ni mirades de menja-capellans...,ERC te un bon problema.No volem cadallets rabiosus de "tomeqades"

#40 Manuel, Tarazona, 06/04/2017 - 18:12

Es un crío con complejos en un puesto que le va muy grande. Basta ver cómo lee sus intervenciones para entenderlo. Ya con las salidas de tono se ven sus carencias, pero sin ellas podrían ser aún más evidentes.

Criaturas...

#38 0105, bcn, 06/04/2017 - 16:36

es realmente vomitivo y repugnante, que verguenza de personaje, me recuerda al tipico chulapo pobrecillo todo él es un espectáculo, un maleducado.