Publicidad
Política · 29 de Diciembre de 2016. 11:58h.

El sí no ganaría en un referéndum

El no se impondría por un 46,8% a un 45,3%

El sí no ganaría en un referéndum

Junqueras y Puigdemont, tras la reunión del viernes en el Parlament para impulsar el referéndum

El sí no ganaría en un referéndum
El no se impondría con el 46,8% de los votos, según el CEO

El sí no ganaría el referéndum sobre la independencia que pretende convocar el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en septiembre del próximo año, según la encuesta sobre contexto político que ha hecho pública este jueves el Centro de Estudios de Opinión .

El 46,8% de los catalanes contestan "no" a la pregunta: "¿Quiere que Cataluña se convierta en un Estado independiente?". Por el contrario, el 45,3% contesta que "sí". El 4,6% no lo sabe y el 3,2% no contesta.

Estos resultados llegan un día después de que Puigdemont afirmara en una entrevista a una radio francesa que "para declarar la independencia, el 'sí' en el referéndum debe ganar con el 50% más un voto".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#15 destral, Girona, 30/12/2016 - 09:22

Si guanya el NO tots els que porten tant de temps perjudicant a Catalunya amb el tema independentista hauríen d´esser detinguts, jutjats i engrajolats.

#15.1 Jesús, Murcia, 30/12/2016 - 10:07

¿Y si gana el SÍ?
Ah, ya sé, no pasa nada. Como tampoco les pasó nada a los golpistas franquistas cuando la Transición. Siguieron en sus casas con sus familias. Aquí sólo apetece encarcelar a indepes.

#14 PQG, Metrópolis, 29/12/2016 - 17:53

Y esto sorprende a nadie salvo a los independentistas más convencidos, los que de verdad se piensan que el mundo les mira o que España y en ocasiones Francia oprimen a los catalanes.

#14.1 Jesús, Murcia, 30/12/2016 - 08:59

Yo no encuentro que esto sea para sorprender, la cosa está igualada; siempre lo ha estado desde hace cuatro años. Un punto y medio de diferencia no es para que los unionistas se congratulen demasiado.

#14.2 Jesús, Murcia, 30/12/2016 - 09:01

Creo que debería ser motivo de preocupación, o al menos de reflexión, que la mitad de los catalanes, efectivamente piense que España los oprime. Algo deberéis estar haciendo mal los unionistas...

#14.3 PQG, Metrópolis , 30/12/2016 - 13:05

Da que pensar que mucha gente que normalmente pasa de política saliese a votar para parar a los separatistas y que en las últimas votaciones solo hayan sacado el 37% del censo como apoyo, el 63% les dice que no o pasa del tema

#14.4 PQG, Metrópolis , 30/12/2016 - 13:10

Después de casi 40 años dando la barrila y en las votaciones solo han sacado un apoyo del 37%... algo estarán haciendo mal los indrpendentistas, (apelando al enfado x la crisis y al victimismo

#13 Galba, bcn, 29/12/2016 - 17:09

Segons han dit Romeva i Munte en roda de prensa, el calcul es erroni: 45.3 SI, INDECISUS, 4.3. NO HO SABEN 3.2. Com que indecisus i no ho saben son de fet independentistas, 53.1% a favor de la INDEPENDENCIA. MAJORIA.

#13.1 PQG, PQG, 29/12/2016 - 19:29

No lo saben es no lo saben y contestan es no contestan, por esa misma regla que usted utiliza yo puedo decir que son contrarios a la independencia y darle la mayoría al unionismo, diciendo que son gente que pasan de la independencia y de los independentistas, pero no lo haré...

#13.2 PQG, Metrópolis, 29/12/2016 - 19:33

... no lo haré porque no pongo palabras en personas que no conozco, es una costumbre muy malsana. Indecisos no es igual a independentistas y los que no contestan pueden ser independentistas o no. Aunque le moleste, acepte la noticia.

#13.3 Galba, bcn, 30/12/2016 - 13:35

PDG
De sentido del humor me temo que anda Vd. flojo

#13.4 PQG, Metrópolis, 30/12/2016 - 15:04

Puede ser, pero su broma llegó un día tarde, el día de los inocentes es el 28. Jaja

#12 Cesc, Bcn, 29/12/2016 - 16:17

Venga!! Aprofiteu els demòcrates espanyols per fer ús de la democràcia i decidim d"una vegada per totes que és el que volen els demòcrates de Catalunya, O no hi ha prous deixonses???

#11 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 29/12/2016 - 15:35

No tingueu por "demòcrates" espanyols...votem i sortirem de dubtes.

#11.1 Sebastien, KKCity, 29/12/2016 - 15:58

Pero cuantas veces tenemos que contarnos? Se contaron el 9N y no eran bastantes, se volvieron a contar en eso que llamaron elecciones plebiscitarias y seguian sin ser suficientes. Pero hasta cuando va a durar esta coña? Ya veo, hay que contar hasta que me salgan las cuentas. Viva la democracia, pues.

#11.2 PQG, Metrópolis, 29/12/2016 - 17:49

Votación 9N(Pseudo-referéndum): 37% del censo apoyó la independencia.
Votación 27S (Referéndum camuflado):37% del censo apoyó la independencia.
Creo que la mayoría de catalanes pasa de la independencia o no le gusta el estilo de la Generalitat y la CUP

#11.3 Jesús, Murcia, 30/12/2016 - 09:10

#11.2

Decir q el 37% del censo apoyó la independencia es dar a entender q el 63% está en contra, lo q no es cierto porque como contestas a Xavier, no es decente apropiarse de los que no saben, no contestan.

#11.4 Jesús, Murcia, 30/12/2016 - 09:13

#11.2

Aparte de los que no saben no contestan, están los votantes de CSQEP y ahí hay de todo. El partido se define como soberanista aunque no independentista. Y C's siempre dice q son independentistas....

#11.5 PQG, Metrópolis., 30/12/2016 - 15:59

Creo que no te has fijado en la parte final de mi comentario Jesús he puesto que o pasan de la independencia, o están en contra del estilo de la Generalitat y las CUP, allí incluyo a los votantes de CSQEP.

#11.6 !!*!!, Bcn, 30/12/2016 - 16:28

#11.2

Ah la democràcia a l'espanyola !
Sempre continuen comptant en % "del censo".
Es que de democràcia no hi entenen rès.