Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2017. 19:53h.

El silencio de ERC

Mutismo de Esquerra sobre el caso Palau a diferencia de la comisión de investigación del 2010

El silencio de ERC

Artur Mas y Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

El portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, fue el encargado de intervenir en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), donde el expresident Artur Mas compareció este miércoles para dar explicaciones sobre la presunta financiación ilegal legal de CDC, mientras que el diputado de ERC y portavoz adjunto del grupo, Roger Torrent, no formuló ninguna pregunta.

Este silencio por parte de Esquerra Republicana contrasta con el papel que jugó la formación durante la comisión de investigación por el caso Palau hace siete años, en las postrimerías del tripartito y en las puertas de una nueva campaña electoral. El entonces diputado republicano, Pere Bosch, aseguró sobre CDC que “un partido que aspira a gobernar no sólo debe tener las manos libres, también las tiene que tener limpias”, y sentenció que “la comisión ha dibujado claramente una trama de financiación irregular de CiU”.

“Las pruebas están presentes en cada rincón del Palau de la Música. Allí donde todos esperaríamos encontrar programas y partituras musicales, aparecen en cambio anotaciones de pagos a Ferrovial derivados de la adjudicación de obra pública, que tras pasar por el Palau de la Música se redirecciona a la fundación Trias Fargas oa CiU”, afirmó Bosch en el 2010.

Esta contundencia contra la presunta corrupción de Convergencia, en todo caso, ya se moderó la pasada legislatura, cuando el partido de Oriol Junquersa votó con CiU para evitar que el entonces presidente del Generalitat, Artur Mas, compareciera en la cámara catalana sobre el caso Palau.

El grupo de Junts pel Sí durante la comparecencia de Artur Mas a la CAI (foto: Parlament)

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 31/03/2017 - 11:59

Junqueras se ha dado cuenta que la mejor estrategia es la de Rajoy. No hacer NADA de NADA y esperar a ver el cadaver de su enemigo pasar. Guardar fuerzas hasta que tenga que presentarse a President con una ERC que ni será E ni R, pero si un poco C.

#10 Bon cop de fal$, Rupit%, 31/03/2017 - 10:09

El silencio escandalo de Mossen Junqueras.
Otro astut que espera SU GLORIA, el coeficiente intelectual lo tiene gripado. Pero le guia su INSTINTO inquietante
Por el azar Junqueras ha nacido para LIARLA PARDA. Si o Si.

#9 tzatza, bcn, 31/03/2017 - 09:55

"Qui calla atorga" , diu el refrany.

#8 Pep, Lleida, 31/03/2017 - 09:24

vosaltres no dieu res del Palau i nosaltres callem el Ausàs i el tabac de la Seu d'Urgell
signem???

#6 Smicht de Platja, Cuni, 30/03/2017 - 23:42

Silencio .......porque son COMPLICES.