El Síndic de Greuges llevó su pareja a 16 viajes oficiales en el año 2019 y se gastó 34.000 euros en desplazamientos a Luxemburgo, Toronto, Bruselas, Nueva York y Washington, según ha informado Crónica Global. En muchos de estos viajes oficiales, fue acompañado de su pareja y jefe de gabinete, Judith Macaya. Ribó recorrió hasta 74.000 kilómetros en viajes oficiales el año 2019.
Rafael Ribó viajó acompañado de su pareja en 16 ocasiones en 2019: a Luxemburgo, dos veces en Madrid, Roma, Atenas, Estrasburgo, dos veces a Bruselas, Nueva York, Manchester, Londres, Aberystwyth (Reino Unido), Toronto, Washington, Pamplona, Riga, Zagreb y Liubliana.
El Síndic también asistió a otros compromisos solo o envió algún representante en lugares como Aosta, Alicante, dos veces a Manchester, Bilbao, Bruselas, Madrid, Lisboa, Londres, Belfast, dos veces a Sevilla, dos veces a Tenerife y a Neuchâtel (Suiza), según los datos facilitados por la institución autonómica al medio digital.
Rafael Ribó ya fue protagonista de un polémico viaje pagado por un empresario investigado en la causa del 3% con el fin de asistir a la final de la Champions que el FC Barcelona jugó en Berlín en 2015. La Sala Penal de la Audiencia Nacional archivó la causa sobre el viaje al no encontrar indicios de cohecho.