Publicidad
Política · 15 de Julio de 2019. 18:32h.

El Síndic de Greuges se alinea con el proceso

Ribó critica que se compare el independentismo con el "totalitarismo" pero no España con Turquía

El Síndic de Greuges se alinea con el proceso

Rafael Ribó (foto: Parlament)

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha criticado que Ciudadanos use expresiones como “totalitarismo” o “fascismo” para referirse a la situación política de Catalunya, pero no ha censurado que el independentismo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros miembros del independentismo, equiparen España con Turquía a nivel democrático.

Ribó ha dirigido al diputado de Ciudadanos, Manuel Rodríguez, durante su comparecencia parlamentaria para pedirle que “no utilicen expresiones como totalitarismo y similares en Catalunya para el debate político”. También ha destacado que “nosotros hemos emitido cantidad de comunicados pidiendo tolerancia cero cuando se entra en desfigurar con el insulto directo valores democráticos”.

“Hablar de nazis, hablar de fascismo no se puede hacer con ligereza”, ha asegurado el Síndic, al tiempo que ha añadido que “si alguien lo quiere usar entonces que sea consecuente con su utilización porque queda rebajado en cuanto al debate político”.

Rafael Ribó, que lleva quince años en el cargo, ha comparecido este lunes en la comisión de Parlament para hacer balance de su mandato. Se encuentra en funciones desde el pasado mes de marzo, pero su relevo se tuvo que aplazar a principios de abril, porque los grupos parlamentarios no alcanzaron un acuerdo para proponer un sustituto.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 Neferu, Barcelona, 16/07/2019 - 22:50

Otro indepen con el cerebro vacío. Sr. Ribó. ¿ A ud le parece que España es Turkía? ¿ No cree ud que dar un golpe a la democracia, cambiando las leyes del Estado de Derecho, imponer el criterio de una minoría a una mayoría, no es totalitarismo? Por favor, hágaselo mirar .

#8 rosa, Barcelona, 16/07/2019 - 09:58

En aquests moments ja ha perdut tot el prestigi que tenia. Els del procès fan una bona adquisició!!!

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/07/2019 - 22:18

Don Rafael Robó (i sigue robando), que España no es Turquía es evidente para cualquiera con dos dedos de frente, cosa que usted no tiene, y que el separatismo, del que usted forma parte, es totalitario es una evidencia. Sólo hace falta ver su última salida con los que osan criticarle a usted.

#4 Un musclu, Bcn, 15/07/2019 - 21:50

S et pot definir en 3 paraules:
FAN TAS MA

#3 sid, bcn, 15/07/2019 - 21:17

i el Sr Ribó s'ha preocupat de que tenim un president amb escrits racistes, de que molts càrrecs que consideren que els votants no independentistes no son poble català si no enemics de catalunya, de que el govern es va saltar les lleis aprovades en referèndum