Política · 10 de Mayo de 2022. 18:01h.

El Síndic enmienda al TSJC

Dice que la sentencia del castellano perjudica "al alumnado castellanohablante"

El Síndic enmienda al TSJC

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, en una nota de prensa, asegura que “erosionar la vehicularidad del catalán en la enseñanza, en un contexto con déficits de normalización, va en detrimento especialmente de los derechos lingüísticos del alumnado castellanohablante y del bilingüismo social”.

Ribó considera que "no es el poder judicial quien debe determinar la definición del modelo lingüístico escolar". "El modelo lingüístico escolar en Cataluña ayuda a reducir desigualdades educativas en el aprendizaje de las lenguas oficiales", apunta.

El Síndic "constata con preocupación que los tribunales persisten en un mecanismo para garantizar la vehicularidad de las lenguas oficiales que no tiene en cuenta criterios sociolingüísticos (realidad sociolingüística del entorno) y criterios pedagógicos (garantía de pleno dominio de las lenguas oficiales)".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#37 pepe, andorra, 12/05/2022 - 12:01

lo q diga un vasallo del señor feudal desde su pesebre otorgado a dedo por dicho señor feudal, me importa un huevo, lo unico q me importa es tratar de q me roben la menor cantidad de dinero posible como forma de evitar q de mi trabajo se alimenten estas sanguijuelas. Q asi llevamos de toda la vida, el eterno feudalismo q nos oprime y expolia.

#36 Funcional, bcn, 11/05/2022 - 20:05

Viniendo de este personaje, seguro que es mentira.

#35 Charly, Barcelona, 11/05/2022 - 14:44

Ande yo caliente y ríase la gente.

#34 Josep, Olot, 11/05/2022 - 13:45

Ribo, continuo tinguen la botella de cava en fresc esperant qualsevol noticia teva. Tu ja m entens.

#33 Very, V, 11/05/2022 - 10:12

La inmersión es importante para los lazi no porque sea indispensable para que la población sepa catalan, es un idioma fácil que se aprendería con un reparto de asignaturas español-catalan del 50%-50%, sino porque la inmersión conlleva un mensaje politico, la única lengua oficial es el catalán, los castellanohablantes sois como los turcos en Alem