Política · 6 de Mayo de 2019. 19:09h.

El Síndic guarda silencio

Sobre el presunto regalo de un empresario

El Síndic guarda silencio

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, mantiene el silencio en relación a la información publicada el pasado 22 de abril en El País según la cual un empresario vinculado a la trama del 3% habría pagado su viaje para ver la final de la Champions en Berlín en 2015. Ribó ha declinado hacer ninguna declaración a e-noticies respecto a la noticia de su viaje a Berlín.

El País publicó que el empresario Jordi Soler, vinculado a la trama del 3%, habría pagado el viaje del Síndic de Greuges a Berlín, en 2015, para ver la final de la Champions League que enfrentó al Barça con la Juventus, según un informe de la Guardia Civil.

Después de examinar los mensajes del iPhone de Soler, la Guardia Civil mantuvo en un informe que el constructor abonó los gastos del viaje a altos cargos del Gobierno de Artur Mas y otras personalidades para "obtener un trato favorable" de las autoridades. Una de las personas a las que habría pagado el viaje sería al Síndic de Greuges, Rafael Ribó.

El informe policial, remitido a la Audiencia Nacional, destacó que el objetivo de esta generosidad era "obtener cierta capacidad de influencia" sobre aquellas personas y recalcó el gran "desembolso económico" que supuso para Soler aquel obsequio. Dos semanas después de la publicación de esta información, el Síndic no se ha posicionado al respecto.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 07/05/2019 - 12:54

"Recuerda que entraste en la dirección de Catalunya Ràdio avalado por tu compromiso y la confianza que determinada gente depositó en ti"

No. No es a Sicilia.

#8 Pep, Badalona, 07/05/2019 - 09:26

ja ho diu la dita... QUIEN CALLA OTORGA

no hase falta desir nada mas

#7 Kropotkin, Vic, 07/05/2019 - 08:54

Es curioso el apego que tienen los comunistas / progresistas a la buena vida... Jua, jua, jua,...

#6 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 07/05/2019 - 06:00

El Amical de Rafel Ribó

#5 Lobisome, BCN, 06/05/2019 - 22:01

Pero, vamos a ver.. ¿alquien se cree EN SERIO que el objetivo de R. Ribó ha sido ALGUNA VEZ -no ahora, desde siempre- otro que medrar y vivir como un cardenal a la sombra del poder. Y que, para ello, no ha dudado nunca en hacer de su capa un sayo, exhibir una ética de geometría variable y estar dispuesto a tragar sapos y culebras? por favor..