Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2020. 18:53h.

El Síndic pone trabas al radar covid

Defiende "el respeto al derecho a la intimidad"

El Síndic pone trabas al radar covid

El Síndic, Rafael Ribó, ha puesto objeciones a la aplicación móvil radar covid en Cataluña al cuestionar que la misma sea “compatible con el respeto al derecho a la intimidad y a la protección de datos personales”.

El Síndic “comparte el criterio, expresado desde diversas instancias, de que la implementación de estas aplicaciones debería basarse en la voluntariedad de los titulares de los datos, para facilitar un uso generalizado y que cuente con la complicidad de la ciudadanía en el objetivo común de lucha contra la COVID-19”.

“En este mismo sentido se han pronunciado, entre otros, la Comisión Europea en la comunicación publicada el 17 de abril pasado, que contiene orientaciones para los estados miembros sobre el uso de estas aplicaciones”, añade.

“Asimismo, conviene destacar también singularmente la declaración común de la presidenta del Comité del Convenio 108 y el Comisionado de Protección de Datos del Consejo Europeo, de 28 de abril, que también subraya esta voluntariedad y relaciona en trece puntos los elementos que considera que deben tenerse en cuenta para desarrollar estos mecanismos automatizados de trazado de contactos a través de aplicaciones móviles”, apunta.

“Por todo lo anterior, el Síndic ha abierto una actuación de oficio con el fin de conocer las actuaciones del Departamento de Salud en cuanto a la implementación en Cataluña de esta aplicación y de sus características”, concluye.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 David, FOLGUEROLES, 30/10/2020 - 15:24

¿Aún tienen a este viejo chocho y presunto en nómina?

#4 El dubte, Barna, 30/10/2020 - 10:26

Tinc un dubte important a propòsit d'aquest supervivent: D'acord amb les bajanades que esbomba dia sí dia no i l'inutilitat del seu treball com a defensor denosequè, haurem de creure que ha estat nomenat al carrec per "GUAPO". no hi ha cap més explicació.

#3 EduardR, BCN, 30/10/2020 - 07:47

"dret a la intimitat i a la protecció de dades personals" respecte al nostre det a la llibertat i la mobilitat això no aplica. Tenim un Govern que la seva única mesura contra el COVID19 es aplicar prohibicions i més prohibicions. MIllorar la sanitat publica, incrementar els rastrejadors o fer una llibre blanc del que NNO s'ha fet bé, AIXÒ NO!

#2 Flanagan, Tabarnia City, 29/10/2020 - 21:44

Para este no hay un contrato relevo como en las empresas? no suelta la teta ni dándole con un garrote.

#1 M Pilar, Barcelona, 29/10/2020 - 19:59

Si hay ciudadanos q dudan si la aplicación es un buen instrumento para rastrear contagios, q no se la descarguen, pero no se puede impedir q los q se la han descargado, porque no confian en que Salut haga rastreos , la puedan utilizar.O es q este mentecato nos hace creer q los datos de los ciud. no corren como el agua, como el 1-10-17!!!