El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, se ha reunido con el presidente del Parlament Roger Torrent este lunes al mediodía para abordar "posibles vulneraciones de derechos" en las actuaciones policiales de estos últimos días sin hacer referencia a los disturbios que se han producido.
En la reunión, Torrent y Ribó han pedido que "se cumplan las resoluciones de la Cámara y que se ponga fin al uso de las pelotas de goma" pero han obviado hacer valoraciones de los incidentes violentos que se llevaron a cabo durante la semana pasada y que llegaron al máximo pico de violencia viernes por la noche, coincidiendo con la huelga convocada en contra de la sentencia por los hechos del proceso.
Torrent y Ribó, en cambio, afirmaron que "es imprescindible prohibir el uso de las pelotas de goma porque generan lesiones irreversibles, y, por tanto, no son un instrumento seguro para garantizar el orden público". El Síndic ha anunciado que presentará próximamente un informe para revisar los protocolos de actuación de todos los cuerpos de seguridad.