Publicidad
Política · 28 de Diciembre de 2016. 10:04h.

El soberanismo culpará a Colau si el proceso no sale bien

Rufián ya afirma que "el espacio de los comunes es absolutamente crucial para ganar"

El soberanismo culpará a Colau si el proceso no sale bien

Colau, en primera fila, durante la cumbre del viernes

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha vuelto a la pantalla del referéndum para recibir el apoyo de Ada Colau al proceso y romper la imagen que es sólo una iniciativa de Junts pel Sí y la CUP.

En efecto, la participación de los 'comunes' en la cumbre del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir -ahora Pacto Nacional por el referéndum- ha dado una imagen más transversal, pero permitirá también responsabilizar a CSQP si finamente no sale bien.

El diputado de ERC en Madrid Gabriel Rufián ya afirma en una entrevista en el Ara este miércoles que el proceso está "en lo mejor de su historia. Tenemos un gobierno inequívocamente independentista, decidido a culminarlo", pero que "estamos interpelando el espacio de los comunes, de Podemos, que es absolutamente crucial para ganar".

"Suscribimos -añade- las palabras del presidente Puigdemont cuando dijo 'referéndum o referéndum'. Sorprende mucho que gente tan leída como los insignes líderes de Podemos o En Comú sólo entiendan la primera parte de la frase. Nosotros decimos que se hará, sea pactado con quien sea o no. Discutir quién llegó antes a la conclusión de que tenía que hacer el referéndum es estéril. Lo importante es hasta dónde estamos dispuestos a defenderlo".

La portavoz del Govern, Neus Munté, afirmó ayer en rueda de prensa que el referéndum "como muy tarde" se haría la segunda quincena de septiembre coincidiendo con la Diada. La alcaldesa de Barcelona, en cambio, prefiere no poner fechas e insiste en el referéndum pactado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#13 XMB, Barcelona, 28/12/2016 - 20:36

Y a mi que ya me habían convencido que la culpa era siempre de Madrit. Ahora de la Colau, y al final la culpa será de Rufián.

#12 Carlos Gomez, La tarara si la tarara no, 28/12/2016 - 16:45

Mireu els primers espases de la primera fila: Basora, Cesar, Kubala, Moreno i Manchon.

Una devantera de luxe.

Qui ens de tenir mania oi ?

#10 JJ, C 137, 28/12/2016 - 15:13


Ja, es que como los apoye aunque solo sea minimamente Podemos desaparece del resto de España.

#9 botifler1914, Sin Ada no soy nada, 28/12/2016 - 14:24

Ya tienen la puerta de salida, a correr todos que la culpa será de Ada.

#8 Capit@n España, Rufian = Tardà 2.0, 28/12/2016 - 14:13

Rufian, aquesta estrella frustrada de Gran Hermano o Hombres mujeres y viceversa fitxat per la carcundia nacionata per convèncer als catalans que tenen com idioma preferent el castellà...pero utilitza raonaments propis de la gent infantil i rural que dona suport al "prusès"....L'enemic exterior, la