Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2012. 08:57h.

El soberanismo de Flandes tiene "envidia de los catalanes"

Bart de Wever: "por cómo están de orgullosos de su identidad y lo que están dispuestos a hacer por este sentimiento"

El soberanismo de Flandes tiene "envidia de los catalanes"

Bart de Wert, con Oriol Pujol, en la sede de N-VA, en una foto de archivo

El presidente de Nueva Alianza Flamenca (N-VA), Bart de Wever, ha afirmado que "envidio ese fuerte sentimiento de identidad del pueblo catalán y lo que están dispuestos a hacer por ello, su compromiso. Es algo natural también Escocia oa Euskadi. Lo más bonito es que en Catalunya es inclusivo".

En este sentido, en una entrevista en La Vanguardia, ha apuntado que "no tienes que haber vivido mil años para formar parte. Acogen otra gente, se convierten en parte del espacio público. El patriotismo en Flandes es mucho más débil".

"En Flandes y en Catalunya -añade- tenemos una sensación similar que nuestra identidad y nuestra economía están bloqueadas por la otra parte, y siempre tenemos que pagar sin quejarnos. No nos negamos a ser solidarios, pero sí a dar cheques en blanco. Cuando cuestionas cómo se gasta el dinero, te responden con lecciones de moral y te dicen que eres rico y egoísta..."

De Wever reitera que "tenemos envidia de los catalanes, por como están de orgullosos de su identidad y lo que están dispuestos a hacer por este sentimiento. A ellos les puede hacer envidia que aquí seamos mayoría, que las reformas del Estado tiren adelante, que tenemos un horizonte flamenco y que el mundo confíe que lo conseguiremos".

Finalmente, el líder flamenco expresa que "los catalanes piden un estatuto fiscal mejor y no les dan nada... Cabe preguntarse cómo acabará esto".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#9 aceptamos, a quien sea, 05/10/2012 - 14:22

Nos apoya la Liga Norte y los ultras flamencos. ¿No hay ningún partido xenófogo de la Holanda del Norte que se quiera apuntar?

#9.1 Josep, Lleida, 05/10/2012 - 16:41

xenófogo? Com podeu ser tan inferiors culturalment per ser monolingües i no dominar ni la vostra pròpia llengua.. Els "valla", "xenofogo", "yegar".. són el pà de cada día dels justets unionistes espanyols. Digues amb mi: X-E-N-Ó-F-O-B-O. ho pilles? Abans de parlar de política, graduat escolar..

#9.2 lo Sisco el Rutx, Terrassa, 05/10/2012 - 18:37

Josep no t'hi encaparris, no son semi-analfabets, es que no hi arriben.

#9.3 Ha, ha, ha, pobrets!, 06/10/2012 - 00:54

Ostres, els arguments dels indepes es redueixen a que algú s'equivoqui amb el teclat. Ha, ha, ha, pobrets!

#8 Todo, por la pasta, 05/10/2012 - 14:18

¿Y quién ha dicho que estamos orgullosos de nuestra identidad si el 75% de los independentistas ni siquiera son de origen catalán? Lo que queremos son los 3000 euros por catalán que nos han prometido. Cuando seamos independientes, ya nos cepillaremos a esos que intentan imponer el catalán.

#7 Soroll, BRU, 05/10/2012 - 13:51

Bart no te res a veure amb nosaltres, Liberalista radical, nacionalista excloent, es queixa en una Federacio amb reconeixament ple de la seva llengua i sense desequilibris els Flamencs son majoria i volen imposar-se a Brusel.les ... Conv'e desmarcar-nos del seguidor de lePen, millor openVLB o groen

#7.1 La verdad, bcn, 05/10/2012 - 14:15

Pues leyendo tu comentario, no veo la diferencia entre independentistas catalanes y flamencos.

#6 ccc, bcn, 05/10/2012 - 12:25

com que el primer comentari qeu hem fet no ha sortit ho repeteixo, el Sr Wever assisteix a meetings de Le Pen i a funerals de liders negacionistes (aclariment, que neguen l'holocaust nazi), només li faltava una foto amb un Pujol,

#5 Fran, Llinars, 05/10/2012 - 12:13

Però aquest home ho diu pel 3%, les ITV, per Millet....?. Segurament no li hagin explicat que l´estatu fiscal que hi ha es el que van escollir, i no impossat.