Publicidad
Política · 12 de Abril de 2018. 14:22h.

El soberanismo deberá buscar otro candidato

Llarena deniega la investidura de Jordi Sánchez

El soberanismo deberá buscar otro candidato

Jordi Sánchez

El juez Pablo Llarena ha rechazado la autorización para que Jordi Sánchez vaya al pleno de investidura convocado para este viernes. Se le deniega tanto la libertad como la posibilidad salir de permiso para presentarse como candidato a la presidencia de la Generalitat. También rechaza que pueda participar en el pleno por vía telemática.

El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, había convocado la sesión para las diez de la mañana de este viernes. JxCat y ERC reclamar al Tribunal Supremo que autorizara la presencia de Sánchez, encarcelado en Soto del Real.

Pero Llarena ha vuelto a rechazar la petición. Es la segunda vez que el ex líder del ANC y número dos de Junts per Catalunya pedía su liberación para presentar su candidatura. La primera fue en marzo, y Llarena lo denegó con el argumento de que había riesgo de "reiteración delictiva".

En esta ocasión, el abogado de Sánchez recordaba en su escrito que, si no se le permitía optar a la candidatura, se estarían violando los derechos y garantías de los pactos internacionales, como se refleja en la resolución de la Comisión los derechos Humanos de la ONU, que insta al gobierno a respetar los derechos políticos del aspirante.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 La Pepita del Raval, Cadaques, 13/04/2018 - 20:20

Siguiente .....gamberro n. 4.
Y asin hasta que Corleone Pujol, diga ARA si.

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 13/04/2018 - 02:22

¿El sobiranisme haurà de buscar un altre candidat?

Dios santo que matraca, ¿pero, por quéééé? ¿por que es bajito?¿por que es feo?¿por que tiene barba? ¿por que se apellida Sanches, i no és un cognom prou català? ¿por que es un plasta separata al que no aguantan ni los presos de confianza...?

#9.1 Alternatius, Cancamescurtes, 13/04/2018 - 19:09

El perfil general dels líders independentistes actual és molt mediocre, no hi faría res que sigui "bajito", la barba es pot afaitar, pero el personatge no encaixa en la figura d'un president, ara, la resta tampoc, començant pel pallasso belgo/germànic adoptiu.

#8 joan, manresa, 12/04/2018 - 17:50

tinu.)gran valia...,recordem per exemple la Sra.Borras...,un ex-Conseller de Cultura...,i algun altre nom....,pro no picar sempre a la mateixa pedra...,perquè..???Acontentar a la CUP...??Mentres el 155 a sobre.....No ens val respostes epicas...,ni legalitats victimistes...,ens cal realitat actual i pensar amb Catalunya..,i els catalans.PROU YA

#7 joan, manresa, 12/04/2018 - 17:44

El Casal obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina.--pro quant deixarem de fer els "saltimbanquis..".Axó era conegut des de el primer moment.O ens prenen a tots per imbècils..?.En una tertúlia televisiva el Sr.Puig ens va tractar com a ....,--millor no posar-ho,---Tu-tom u sabía,tu-tom....,varen sonar en alguns mitjans personas de (cont.

#6 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona, 12/04/2018 - 17:30

Hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes es una gran estupidez.

Es posible que no haya nadie que no esté en la cárcel que quiera comerse el marrón de ser un presidente autonómico?