Publicidad
Política · 6 de Abril de 2018. 09:43h.

El soberanismo descarta a Puigdemont como presidente

Elsa Artadi anuncia el apoyo de la CUP a Jordi Sánchez

El soberanismo descarta a Puigdemont como presidente

La diputada de la CUP, Elsa Artadi, en declaraciones a TV3, ha anunciado el apoyo de la CUP a la investidura de Jordi Sánchez, pero ha dejado también la puerta abierta a invertir Puigdemont posteriormente porque "es nuestro candidato", a pesar de no querer una investidura "simbólica".

Artadi explicó que tienen un acuerdo con ERC y la CUP para investir a Sánchez en segunda ronda. "Lo tenemos ligado a tres. No tenemos ninguna duda de que en segunda votación habrá investidura", afirmó. Cuando le han recordado que la CUP apuesta por Carles Puigdemont de presidente, ha respondido que "y nosotros también, sólo faltaría".

Sin embargo, ha insistido en que no habrá ningún "problema" con la CUP para invertir Sánchez. "La decisión es a tres y es investir en segunda ronda" a Jordi Sánchez, ha remarcado, a pesar de recordar también que están pendientes de la renuncia al escaño de Toni Comín. También ha asegurado que "la ONU nos da las cautelares por el daño que se puede causar a Sánchez. Son de obligado cumplimiento".

Más tarde, ha apuntado que "Puigdemont siempre es nuestro candidato. No queremos una investidura simbólica". "Nosotros trabajamos con la idea de investir a Puigdemont como presidente y para ello vamos haciendo todos los pasos", ha dicho. En este sentido ha indicado que trabajan para" cambiar la ley de la presidencia para hacer una investidura a distancia si fuera necesario".

"Uno de los grandes objetivos de la legislatura es investir a Carles Puigdemont", ha afirmado, aunque ha matizado que "la investidura que se producirá en las próximas semanas es la de Jordi Sánchez". "No ha habido malversación. En sede del Congreso de los Diputados el propio gobierno ha dicho que no han encontrado desvío de ningún euro", sentenció finalmente.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 Rodejet, Barcelona, 06/04/2018 - 18:38

Aquesta nena és mona però no s'entera, que la envïin de delegada del Govern a Madrid com a mínim ens donarà millor imatge que el "sociata" de Mascarell.

#12 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 06/04/2018 - 12:43

Ara Artadi (dretana i ultraliberal) vol barrar el pas a Puigdemont? Es possible exercir la Presidéncia de la Generalitat des de la presó? Sánchez es complica la vida amb Llarena. Encara no fa 10 dies l'hi va manifestar que deixava l'escó i la vida política.
Puigdemont ja cal que vigili. Ho han punyals sobre la seva esquena.

#11 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 06/04/2018 - 12:05

Jo ja tinc l´esmoquin i les sabates angleses dels dies de les independencies sense gluten llestos esperant que tornin a proclamar la Republica de Puigdemont amb la Go Pro con.nectada no sigui cas que em torni a pasar com l´ultima vegada pq en els 8 segons de gloria no vaig tenir temps ni per cantar la primera estrofa de la Santa Espina

Quin estres

#9 XMB, Barcelona, 06/04/2018 - 12:03

Que lo echen a suertes, o el juego de las sillas, o un combate de boxeo, o juego de la oca. Se volverán equivocar.

#8 Prou!!!!, Chez Titole, 06/04/2018 - 11:58

Que fotin al menut Sanches de president ja! a veure si acabem amb aquest comèdia, fet i fotut per al que serveixen tots a part d'escalfar cadires i gastar calers no cal escarrassar-s'hi, SI ÉS EL MENUT O EL PELUT, QUINA DIFERÈNCIA HI HA>? faran el que saben fer, o sigui res de res llevat de destorbar.