Publicidad
Política · 1 de Marzo de 2018. 17:24h.

El soberanismo encalla

JxCat, ERC y la CUP encuentran a Puigdemont “legítimo”, pero no aprueban su investidura

El soberanismo encalla

Eduard Pujol y Elsa Artadi, con el resto de diputados de JxCat y ERC (foto: Job Vermeulen)

Junts per Catalunya, Esquerra y la CUP han avalado a Carles Puigdemont como candidato “legítimo” a la presidencia de la Generalitat, aunque siguen sin acordar su investidura. Esto es lo que se desprende de uno de los puntos de la resolución de JxCat que este jueves ha aprobado el Parlament con los apoyos de ERC y la CUP.

El texto afirma que el expresidente “ha sido avalado, a raíz del resultado de las elecciones del 21 de diciembre de 2017, por ser el legítimo candidato” y “sigue contando con la mayoría parlamentaria suficiente”, a pesar de que las tres formaciones continúan sin desatascar la investidura del próximo presidente de la Generalitat.

La resolución también defiende la legitimidad del 1-O y constata que las elecciones del 21-D ratifican “las formaciones políticas favorables a una acción republicana de gobierno y la constitución de Catalunya en un estado independiente en forma de república”. En todo caso, el documento evita ratificar o reivindicar la declaración de independencia y la República, tal y como proponía la CUP en una de sus enmiendas.

El pleno del Parlament, en cambio, ha rechazado las propuestas de resolución de Ciudadanos, el PSC-Unidos y el PPC sobre el desbloqueo de la investidura y la normalización de las funciones del Parlament. Mientras, Catalunya en Comú ha logrado aprobar cuatro de los seis puntos de su propuesta de resolución.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#13 Soloesmiopinion, Tabarnia, 02/03/2018 - 08:22

Ni un pas enrera!!! Si de cas, fem mitja volta i anem cap endavant, que es notarà menys. Quins valents els que es feien fotos rient amb les citacions judicials...

#9 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 01/03/2018 - 19:03

Renoi! Tot aixó per avalar un "candidat legítim"? Amb aixó ja estava d'acord en Rajoi!
Un "president legítim" es el que deieu. No m'extranya que hagueu baixat vuit punts a les enqüestes...

#8 Joan, BCN, 01/03/2018 - 18:52

Queda legitimat també l'Anís del Mono? Dons cal.

#7 marti, tabarnia, 01/03/2018 - 18:47

Este señor levanta la mano porque está pidiendo un taxi-patinete para que lo lleve desde la calle de la Princesa al manicomio más cercano.

#5 lepero, Barcelona/Tabarnia, 01/03/2018 - 18:37

Además de delitos inexistentes, hay presidents inexistentes.