Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 14:20h.

El soberanismo equipara España a una dictadura

Alcaldes denuncian "la falta de separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial"

El soberanismo equipara España a una dictadura

Miquel Buch, presidente de la ACM

Un centenar de alcaldes de Catalunya, acompañados de los presidentes de la ACM, AMI, ANC y Òmnium, se han concentrado en la capilla de Santa Ágata para presentar un manifiesto en "apoyo a los ayuntamientos y cargos electos investigados por la Audiencia Nacional".

El texto denuncia "la falta de separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial" y también "la obsesión, el abuso y la desproporcionalidad" de las actuaciones del Gobierno español.

También explica que hasta 280 ayuntamientos han apoyado a través de sus plenos a la resolución del 9-N, una "manifestación política, una expresión legítima y legal". "El mundo local es soberano y debe poder expresarse con libertad", afirman en el documento.

A raíz de estas mociones de apoyo, las diversas entidades soberanistas critican que los organismos judiciales del Estado "han iniciado una persecución totalmente desproporcionada e indigna" contra los ayuntamientos y sus concejales y piden que "la acción política sea contrarrestada por la vía política" y no por la judicial.

También exponen que "España sigue teniendo unos índices lamentables en valores democráticos". "Cada día se levantan muros contra la libertad de expresión y contra la opinión y la acción política", aseguran.

Finalmente, el presidente de la AMI en funciones y alcalde de Montblanc, Josep Andreu, ha intervenido después de que se haya leído el manifiesto y ha asegurado que "el Tribunal de orden público franquista de ayer se ha reencarnado en el audiencia Nacional de hoy".

Alcaldes y representantes de las entidades soberanistas, en la capilla de Santa Àgata

Publicidad
Publicidad

54 Comentarios

Publicidad
#29 Kropotkin, Vic, 02/04/2016 - 12:45

Si por nosotros fuera, Cataluña no tendría mar. Es un privilegio intolerable respecto a Castilla-La Mancha...juas, juas...a pagar y a callar, pringaos...jua, jua

#28 Pablo, Madrid, 02/04/2016 - 02:40

Y lo dicen los mismos que se saltan sentencias y pretenden romper el ordenamiento constitucional.


Esta gente es la que degrada la democracia.

#28.1 Jordi B., L'H, 02/04/2016 - 11:29

Os abrazais a una Constitución redactada por algunos ponentes franquistas, redactada con ruido de sables y refrendada por un pueblo que estaba hasta las narices de la dictadura y hubiera votado cualquier cosa. Solo se puede reformar con el ok, de los hijos del franquismo (PP)

#26 Pepet, Sabadell, 01/04/2016 - 22:04


La directora de la Marca Alemanya, sobre el procés: "Està canviant la bona reputació de Catalunya" Són coses que es veuen des de fora.

#26.1 Hector, Bcn, 01/04/2016 - 23:57

Si, financial times diu que catalunya es la millor regio del sud d'europa on invertir. Esta camviant si :)

#25 Casper, Bcn, 01/04/2016 - 21:45

jajajaja van sin sus bastones por aquello de "palilleros" que no "pajilleros". Pero que barbaridad decir tamaña sandez de España, los antidemócratas, intolerantes y que se saltan la Ley son estos aprendices de Nazis. Descarados.

#24 Pere, Girona,Spain, 01/04/2016 - 21:01

ja sabia jo que els 193 paisos del mon estaven equivocats al reconéixer Espanya com un pais democràtic.

#24.1 Jordi B., L'H, 02/04/2016 - 11:27

També reconeixien l'Itàlia de Berlusconi