Política · 4 de Febrero de 2018. 16:03h.

El soberanismo lamenta que no hubieran lazos amarillos en los Goya

Malestar porque nadie hizo una referencia a los "presos políticos"

El soberanismo lamenta que no hubieran lazos amarillos en los Goya

El soberanismo ha mostrado su malestar en las redes sociales porque no se ha hecho ninguna mención a los "presos políticos" durante la gala de los premios Goya. "Ni un puto lazo amarillo", han lamentado algunos usuarios de Twitter.

El exconseller y diputado de JuntsxCat, Josep Rull, ha recordado las palabras del presidente Companys: "Todas las causas justas del mundo tienen sus defensores. En cambio, Catalunya sólo nos tiene a nosotros" y ha añadido que "estoy seguro de que él nunca se hubiera imaginado estos silencios vergonzosos, especialmente de sectores pretendidamente progresistas".

"Porque estos sectores 'pretendidamente progresistas' de los premios Goya que callan no han entendido que la demolición del Estado de derecho y el abuso de la prisión preventiva no es un problema sólo para los independentistas catalanes, lo es, esencialmente, para democracia, española y europea", ha sentenciado.

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha criticado que no se hiciera "ninguna referencia solidaria para con los ciudadanos catalanes tomados en Estremera y en Soto Del Real. Ni una sola! Ni una mínima aproximación".

La ex diputada de ERC y escritora, Eva Piquer, ha expuesto que "cuando digo que habría esperado alguna alusión a los presos políticos catalanes no era confiando en vuestra solidaridad hacia nosotros sino en su voluntad de denunciar injusticias, aunque sólo sea porque mañana os puede tocar a vosotros".

La periodista Pilar Rahola ha lamentado que no se ha hecho "ni una sola mención a los presos políticos catalanes". "La vergüenza de los Goya 2018 retrata la vergüenza de España", ha remachado. Toni Soler, por su parte, felicitó a los premiados, pero ha añadido que "olvidarse de los presos, una decepción".

"Los premios Goya, su silencio sobre demócratas presos, muestra la lejanía entre Madrid, o España, y Catalunya. Y que el sector del cine español está a la altura del gobierno del que es portavoz Méndez de Vigo, pero no de los presos. Es un modo de asentir al 155.", manifestó Suso del Toro.

El actor Joel Joan, ex presidente de la Academia del Cinema Català, ha preguntado a David Verdaguer, que ha ganado el Goya a mejor actor de reparto: "¿Tú tampoco David Verdaguer?". "Ni un puto lazo amarillo. ¿Dónde tiene la dignidad? Sus películas que las vean los españoles. ¿Dóonde ha dejado la compasión? ¿En el bolsillo?", Ha añadido un usuario.

Otros usuarios han criticado que los catalanes premiados no hayan dicho "ni una palabra en catalán (no como los de Euskadi), ni un lazo amarillo, ni ninguna mención a la represión de nuestro país. Vergüenza", "de la Coixet ya nos lo esperábamos, de muchos otros no. Ni siquiera un lazo amarillo como muestra de apoyo a los que continúan secuestrados por Ñ", entre otros comentarios.

rullok.jpg95608-tarda.jpg18176-soler.jpgrahogoy.jpgjoel.jpgsuso.jpgpiquer.jpg

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#51 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/02/2018 - 13:58

Es que aquests premis no estàn tan polititzats com els Gaudí, on una legió de nens formava militarment per cantar en perfecta sincronia "No, no-es-tem-a-doc-tri-nats" (Crec que en Quin-Jon-Un va vessar una llagrimeta i tot).
Ah, i als Goya van guanyar Catalans i Vascos per golejada. Pero Espanya no ens odiava?

#50 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/02/2018 - 13:06

Pilarín, me extraña que no se lo hayas comunicado ya a Amnistía Internacional. ¿qué dicen ellos a todo esto?
La nariz más larga cada día.

#49 luis, barcelona, 05/02/2018 - 12:19

Quizas sea debido a que fuera de la frontera imaginaria, cuando no es una ceremonia política, hay algo de sentido común

#47 Barbiet, El Masnou, 05/02/2018 - 11:21

¿Falta de democracia, demolición del estado de derecho, represión, presos políticos ? que va, simplemente castigo a unos golpistas, ni más ni menos.

#47.1 Purria Espanyola, Bcn, 05/02/2018 - 12:53

Yo solo vi golpear a la GC y la PN

#47.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/02/2018 - 14:11

Vaya, ¿así que no viste el desalojo de los del 15-M de Plça Catalunya por los mossos? Qué conveniente.

#47.3 Agustin, Barcelona, 05/02/2018 - 15:11

Oye Purria, el otro día que os calentaron los mossos en el parc de la ciutadella, de eso ni mú eh ? esos no dan, esos repartes gominolas. verdad ?? Mira que llegais a ser burros...

#46 Josep, Barcelona.Tabarnia, 05/02/2018 - 10:06

Doncs abans de partir cap a Itaca posa’t el bolquer que ens deixeu tot Tabarnia enmerdada amb coses grogues.

#46.1 Purria Espanyola, Bcn , 05/02/2018 - 12:54

Yo creo que la mierda sois vosotros

#46.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/02/2018 - 14:13

La revolución de las sonrisas del purria.

#46.3 Albert, BCN, 05/02/2018 - 21:43

Aixo va de democracia Purria, visca tabarnia!!! jajajaja