Publicidad
Política · 19 de Octubre de 2014. 13:19h.

El soberanismo llena más que el unionsimo

Miles de personas llenan Plaza Catalunya y el Paseo de Gracia

El soberanismo llena más que el unionsimo

La Plaza Catalunya, a vista de pájaro

El acto convocado por la Asamblea y Òmnium Cultural en Plaza Cataluña ha reunido más gente que el de Sociedad Civil Catalana el pasado 12-O cm muestran las imágenes. La Guardia Urbana ha cifrado en 110.000 personas los asistentes al acto, por los 38.000 que contabilizó en el mismo escenario.

Miles de personas llenan la plaza responden al llamamiento que habían hecho desde el ANC y Òmnium de cara al acto central de la campaña "Ara es l'hora". Los asistentes han expresado a menudo gritos a favor de la unidad de los partidos y "queremos votar".

Entre los presentes, en primera fila, estaban los consellers Ferran Mascarell e Irene Rigau, además de Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Ernest Maragall, Marina Geli y Jordi Martí, entre otros.

También Miquel Calzada, que ha intervenido en el acto; Germà Bel, las actrices Sílvia Bel y Carme Sansa y los cantantes Cesc Freixas y Lluís Llach, que han interpretado el poema "Ara mateix".

La Plaça Catalunya, el 12O

Publicidad
Publicidad

114 Comentarios

Publicidad
#60 No a los partidos del tripartido., Desde el Valle de Arán, 20/10/2014 - 23:50

Pues yo la veo igual que a los del 12 octubre.

#59 Neferu, Barcelona, 20/10/2014 - 13:19

Somos patéticos y como párvulos. "Ellos fueron menos, nosotros somos más, ellos son traidores, nosotros patriotas, ellos son la purria, nosotros somos más cultos, más altos, más guapos, más, más, más". ¡¡PATÉTICOS TODOS!!

#58 Sostenella y no enmedalla, orgullo típico español, 20/10/2014 - 11:25

Negar evidencia es una actitud quijotesca de hidalgo arruinado. Es evidente que ayer la plaza estaba llena y el 12-O no. Ejercer superioridad moral diciendo que el otro está aborregado es actitud de impotencia basada en suponer que se conoce lo correcto. En democracia hay solución para eso: votar.

#58.1 Neferu, Barcelona, 20/10/2014 - 13:14

Pues te felicito por ello pero, aunque seamos menos, tenemos los mismos derechos que tú a seguir con España y con Catalunya. Nadie tiene derecho a hacerme escoger y menos aún de manera ilegal.

#58.2 ambaixadorCAT, UK, 20/10/2014 - 15:28

#58.1

Neferu,
i vosaltres no teniu dret a imposar-nos seguir a espanya si la majoria de catalans volem fotre el camp. A més, qui et fa escollir? suposo que Catalunya acceptarà la doble nacionalitat, un altre tema és si espanya l'accepta o no.

#57 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 08:52

Alguien me explica como caben 110.000 personas donde el 12 de octubre cabían 38.000 según la Urbana?

La ANC hace el ridículo.

#57.1 jordi, Barcelona, 20/10/2014 - 09:44

És fàcil. En lugar de ocupar la parte central de la plaza, ocuparla entera. De nada.

#57.2 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 10:56

En ese caso Jordi, no cabrían.
Estamos hablando de cuatro veces más que el 12O.

No vimos la plaza desbordada.

#57.3 La envidia corroe, tómate algo Catatónic, 20/10/2014 - 11:07

Según la Deleg.del Gobierno 12-O habian 108.000 pers. Y ahora cuantas dirá? teniendo en cuenta que el 12-O solamente ocupaban media anilla hasta la sede del Banesto y ayer la multitud cubria la Pl.Catalunya, hasta la Gran Via. Prensa de Madrid no ha puesto las fotos en portada ante la evidencia

#57.4 Pilar de Tres, Barri de Gràcia, 20/10/2014 - 11:13

Alvar Triborn Catatonic--el Passeig de Gràcia era col.lapsat a l´alçada de Casp, no podiem moure´ns, el dia del Pilar vaig baixar a fer el xafarder i al Passeig de Gràcia hi vaig veure 4 gats No nacionalistes... Una gran diferència xavalet!

#57.5 ALVAR TriBorn CATatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 11:15

Os quedaréis solas el 9N nenazas.
No iremos a votar.

Resultado: 99% Sí
Participación: 10%
Ridículo...

#56 spanish, Madrid, 20/10/2014 - 06:06

los que tenemos estado solo salimos a festejar la fiesta nacional.......los indepes que no se que piden.....exactamente ahora un butifarremdum.....para nada es normal miles de puestos de trabajo en juego a dedo gracias a Mas