Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2018. 19:55h.

El soberanismo pierde la batalla de la imagen en Europa

La prensa internacional recibe con preocupación a Torra

El soberanismo pierde la batalla de la imagen en Europa

Quim Torra, con Elsa Artadi y Eduard Pujol (foto: Parlament)

El soberanismo ha perdido la batalla de la imagen internacional con la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat. La prensa internacional lo define como una persona “ultranacionalista”, “radical” o “intransigente” que no tiene el perfil para “apaciguar” las relaciones entre Catalunya y el Estado español. También lo califican de “títere” de Carles Puigdemont.

Entre la prensa francesa, ‘Le Figaro’ tacha al nuevo presidente del Govern como “el paladín de un nacionalismo intransigente y sectario”, mientras que 'Le Monde' considera que es “un ultranacionalista fiel a Carles Puigdemont”. Su imagen tampoco sale bien parada en las páginas de ‘Libération’, que trata Torra de “editor visceralmente opuesto a España”, ni a las de ‘Le Parisien’, que asegura que su “perfil no debería apaciguar las relaciones entre Catalunya y el Estado español”.

El diarios británicos, por su parte, ven el presidente electo de la Generalitat como un “secesionista de línea dura”, según la descripción del ‘The Guardian’. El ‘Financial Times’ afirma que “su designación como nuevo líder catalán amenza de inflamar las tensiones con España” y avisa que “establece las bases para un nuevo choque entre Madrid y Barcelona”. Finalmente, ‘The Independent’ cree que Torra es “un separatista radical dispuesto a construir una república catalana bajo el ala de su predecesor”.

Los rotativos alemanes destacan de Torra que es el “suplente” de Puigdemont. De este modo, el ‘Berliner Morgenpost’ titula “Torra, el nuevo Puigdemont”; el ‘Süddeutsche Zeitung’ lo considera “el virrey de Puigdemont” y el ‘Frankfurter Rundschau’ dice que es “el suplente” del expresidente.

En cuanto a las cabeceras portuguesas, el semanario ‘Expresso’ opina que Torra tiene “un perfil claramente antiespañol” y el diario ‘Público’ afirma que es “un independentista radical”. Desde la prensa belga, el ‘De Morgen’ resalta que “el nuevo presidente catalán es un títere de la anterior”, mientras que ‘Le Soir’ titula “Quim Torra, la elección polémica de Carles Puigdemont”.

39 Comentarios

Publicidad
#15 Jesús, Murcia, 17/05/2018 - 09:43

Pues sí, una torpeza la designación de Torra. No hacen bien en Europa determinados tuits. Pero mira, al final la batalla en Europa la ganará el que menos errores cometa. Menos mal para el independentismo que cuenta con la inestimable ayuda de Llarena y sus múltiples torpezas.

#15.1 Tabarnés puro, Barcino, 17/05/2018 - 11:01

Unos tuits?? Juas!!
Aquí la bibliografía completa del nazi:
https://drive.google.com/dri ve/mobile/folders/1wsBu32dkkim Bvx8PK837SYZGU1KiJqGs

#15.2 Ramon, Terrassa, 17/05/2018 - 11:04

Las Leyes de Nürenberg de la República permiten que las "bestias con forma humana" opinen?
Lo digo por nuestro estimado Jesús, esforzado murciano que lucha por defender al razista Quim Torra de sus propias palabras y pensamientos... Ánimo, chaval!!

#15.3 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:20

no es cuestión de cometer o no cometer errores y menos cuando esta Soros por ahí sobornando a todo juez q se le pone por delante, es cuestión de verdad y justicia y ni la verdad ni la justicia están del lado del separatismo, serán otras cosas, no lo discuto, pero ni justicia, ni verdad.

#14 Ram, Terrassa, 17/05/2018 - 08:22

Es una vergüenza para el mundo que Catalunya tenga un presidente racista...eso nadie lo entiende en Europa.

#13 César, Casavieja (Ávila, España), 17/05/2018 - 00:00

A ver cuando los medios de comunicación, tanto españoles como del resto del mundo, gestionados licenciados universitarios, se ajustan a la realidad y redactan noticias con rigor. Al hablar de España, tanto geográfica, histórica y políticamente se hace referencia al conjunto de regiones que lo componen y Cataluña es una de ellas.

#13.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 17/05/2018 - 07:32

En su subconsciente ya dan por descontado que no forma parte de España

#13.2 Majaro, Badalona, 17/05/2018 - 08:01

El nivel es muy bajo: las privadas porque es negocio y no buscan como antaño la excelencia (no así en las escuelas de negocios). En las públicas, hay intereses de mantener plantillas. Hay una desmesurada competencia. Por ejemplo, si caemos, nos dejarán a nuestro libre albedrío, no se puede ser currito y vivir como Marqués como España vs Alemania

#13.3 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:08

Subconsciente? Es asi como se les llama ahora a los sobornos de Soros y sus manipulaciones en la prensa q controla? Si, esa q no dice nada sobre la represion del gobierno de israel pero q exagera y miente sobre lo q paso del dia del referendum del odio....

#12 Albert Escarré Puig, Baarcelona, 16/05/2018 - 23:23

#14

¡ De dónde sacabais aquellas frases triunfalistas de Europa nos defiende , TODO el mundo...!) embajadas..Pero lo que dice la realidad es muy distinto y no lo digo yo : " EL SOBERANISMO PIERDELA BATALLA DE LA IMAGEN EN E U R O P A . La prensa I N T E R N A C I O N A L recibe con PREOCUPACIÓN a Torra. Dejaros de mentir, la

#11 Alejandro, Barcelona, 16/05/2018 - 23:12

Ni en los mejores sueños se imaginaría Rajoy que Fuigdemont le hiciese el regalo que le ha hecho nombrando presidente a un raZista. Ahora toda Europa, todo el mundo sabe quiénes son, cómo piensan, qué hay detrás del procés. Lo único que faltaba eran las facturas pagadas por Soros a la independencia y, ya han salido a la luz.

#11.1 José María, Ubrique, 17/05/2018 - 09:05

A veces fantaseo con la idea de que Puigdemont es un agente del CNI para desprestigiar la causa independentista para varias generaciones. Y a veces no fantaseo y lo pienso de verdad.