Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2018. 14:35h.

El soberanismo pierde la mayoría absoluta en el Parlament

Puigdemon deja a Torra con 61 diputados

El soberanismo pierde la mayoría absoluta en el Parlament

El ex Carles Puigdemont y los presos de JxCat "asumen" la decisión de la Mesa del Parlament de tumbar su delegación de voto presentada por su grupo parlamentario. Así lo han asegurado en una carta manuscrita firmada desde Waterloo y la prisión de Lledoners.

Los cuatro manifiestan que "mantenemos la delegación de voto en el portavoz de JxCat porque es perfectamente ajustada a derecho. Así lo decidió el pleno del Parlamento el pasado el martes". "Si finalmente la decisión de la Mesa es impedir el ejercicio de nuestro derecho a voto, debemos manifestar que nosotros asumiremos la decisión y nuestros derechos dejarán de ser contabilizados", afirma la carta.

Finalmente, Carles Puigdemont, Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull exponen que "estamos convencidos de que la mayoría de 61 escaños permitirá mantener el actual Govern y seguir impulsando el proyecto republicano".

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Veciana, Barcelona, 09/10/2018 - 20:09

Aquest paperet té cap valor legal? No està ni firmat. Quin desastre...són ridículs.

#13 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 09/10/2018 - 19:20

Enhorabuena. A e noticies.cat visto.los comentarios empiezan a opinar que parece esto el Ara. Pero sin subvenciones. En fin lo que.amplia la base social son los medios libres.

#10 joan, manresa, 09/10/2018 - 17:20

tinu.)independentisme encare menys..,estan esparracant tot lo aconseguit en els ultims anys..,lo per molts esperat s'està diluint com sucre al aigua i lo que es pitjor..,amb aquests polítics no n'esperem res de bo..,cap mira per CAT,per mes paraules que i posin.,nomes demagojia,populisme i barrejat amb un gran ego.Eleccions ya ,i peti per on peti.

#9 joan, manresa, 09/10/2018 - 17:15

El Casal a 17:21h.--Els hauria de caure la cara de vergonya....,començant per el Sr.Puidemont,(i sigui dit amb tot el respecte..)seguint amb el Sr.Torre (també amb molt de respecte,pro no exerceix com a President de CAT.)i acabant amb tot el Govern...,axó es pitjor que un circ o un pati de collegi de Primaria. Catalunya no su mereix .Ni el (cont

#8 botifler1914, Sinitaca, 09/10/2018 - 16:43

Pa chulo mi pirulo.
Ya solo importan los egos.