Publicidad
Política · 11 de Septiembre de 2018. 19:17h.

El soberanismo plantea un juicio al ataque

Òmnium asegura que “los presos no se defenderán de ningún delito”

El soberanismo plantea un juicio al ataque

Govern de Puigdemont, en una imagen de archivo

El vicepresidente de Òmnium Cultural Marcel Mauri, ha asegurado que los políticos independentistas encarcelados por el 1-O “no irán a defenderse en el juicio de la vergüenza”. “No irán a defenderse de ningún delito porque no han cometido ningún delito, irán a acusar a este Estado impropio, que vulnera los derechos y las libertades de nuestro país”, ha afirmado este martes durante la manifestación de la Diada.

Mauri ha señalado que “la única violencia fue la del 1 de octubre y la de la extrema derecha que actúa impunemente en nuestras calles”. “Votar nunca ha sido un delito”, ha remachado el vicepresidente de la entidad independentista, quien ha indicado que “no pondremos límites a la libertad y la democracia”.

El dirigente de Òmnium ha emplazado al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que “asuma que su Estado ha cometido la mayor de las ofensas: reprimir a la ciudadanía”. También le ha espetado que “no queremos ningún referéndum por un Estatuto que se cargan en Madrid”, y ha añadido que “ya no nos creemos sus falsas promesas”.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Alguien, BCN, 12/09/2018 - 11:11

Resumiendo:
-Juez. Me podría explicar...
- Abogado. ¡¡Facha, franco!!

#8 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/09/2018 - 10:29

“la única violencia fue la del 1 de octubre y la de la extrema derecha que actúa impunemente en nuestras calles”
Sobre la violencia del 1 de octubre y las fake news ya ha si do bastante claro The Guardian, pero en lo que respecta a la violencia impune de la extrema derecha estoy de acuerdo. PxC, CDRs... ayer estaban presentes.

#7 M, Sabadell, 11/09/2018 - 23:17

Pues si no van a defenderse de ningún delito ¿para que quieren a sus abogados defensores?
Que los despidan de inmediato y se ahorraran un pastón.

#6 Laughter, L'H España, 11/09/2018 - 20:39

Vale, ya sabemos que no se defenderán de ningún delito. Pero, como en el chiste, aparte de los ángeles que les evitarán ir a la cárcel ¿hay alguien más?

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/09/2018 - 20:24

Poc despres de l´aplicacio del 155 el govern central va cesar entre d´altres aquest tal Mauri, vicepresident d´Omnium, que havia estat col.locat a dit pel Junqueras com assessor especial seu a la Cons. d´Economia amb un sou de 55.657 € anuals

Inmediatament va ser recol.locat tambe com assessor especial a l´Aj de Badalona governat per la CUP