Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2019. 12:23h.

El soberanismo sacha pecho al día siguiente de la sentencia de Estrasburgo

Con un dictamen de un organismo de la ONU favorable a los presos

El soberanismo sacha pecho al día siguiente de la sentencia de Estrasburgo

Sergi Sabrià

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los líderes de JxCat y ERC en el Parlamento han sacado pecho por la resolución del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, que esta tarde hará público un informe en el que pedirá la libertad de los presos políticos.

Torra ha advertido al líder del PSC, Miquel Iceta, que "esta tarde tendrán una resolución de la ONU". "Espero que ustedes cumplan", le ha espetado durante la sesión de control en la cámara catalana.

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha aprovechado su pregunta a Torra para destacar que "hoy la ONU pide su excarcelación e indemnizaciones" y ha exigido que los presos "sean liberados de forma inmediata".

"O atreverán también a no cumplir una resolución de las Naciones Unidas? España será uno de aquel 5% de países que no cumple las resoluciones de la ONU?", Se preguntó.

Finalmente, Albert Batet (JxCat) ha destacado que "es en Europa y en el mundo donde hay democracia y libertad" y, en este sentido, manifestó que "esperamos que las resoluciones, como la de hoy de la ONU, de una forma histórica; puedan llevar la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados ".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 USA, Miami, 29/05/2019 - 17:04

EEUU nunca cumple con las resoluciones de la ONU porque de sobras se sabe quienes son los que siempre votan esta clase de resoluciones absurdas ... nadie esta obligado a cumplir con las resoluciones de la ONU, y mas si pasan por encima de las leyes de un pais soberano.

#9 Finsescoions, Blanes, 29/05/2019 - 16:00

Ostres molt bé el Comitè!!!
Jo els aniria encarregant informe per quan surti la sentència del Tribunal Suprem.....
Com diem en català , quan cou cura i quan pica madura.....
I pinta que ho farà, agafin aire a l'estiu, mentre fan la paella a Cadaqués.....

#8 Cris, Barcelona , 29/05/2019 - 14:40

Ellos dirán lo que quieran, pero la sentencia es clarísima y una derrota rotunda para los independentistas.

#6 Capit@n España, The broquil is over, 29/05/2019 - 14:04

Pues yo tengo un dictamen de la Federación Intergaláctica que me favorece.

#5 Pepón, Bcn, 29/05/2019 - 14:01

Siempre mintiendo el Torra. No es ninguna Resolución de la Onu, es el dictamen de un Grupo de Trabajo de la Onu. O sea, una bacalà infame.