Publicidad
Sociedad · 1 de Abril de 2018. 13:23h.

El soberanismo se concentra ante el Ministerio de Justicia alemán

La ANC y el CDR de Berlín reclaman la libertad de Puigdemont

La ANC y el Comité de Defensa de la República (CDR) de Berlín han reclamado la liberación del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, actualmente en prisión de Neumünster, en el norte del país, en una manifestación en la Puerta de Brandenburgo de Berlín, que ha acabado ante el Ministerio de Justicia alemán.

Tal como se puede ver en las imágenes, decenas de personas se concentraron en el emblemático símbolo de la capital alemana. "Puigdemont, presidente" y "presos pilítics, libertad", han sido los gritos que más se ha podido sentir durante la movilización, que se ha hecho con el lema "Por una solución política: libertad presos políticos catalanes".

El recorrido de la manifestación ha terminado ante ante el Ministerio de Justicia alemán y se han mencionando todos los nombres de los presos y de las personas que han marchado al extranjero. Los diputados de Junts per Catalunya, Quim Torra y Aurora Madaula, han asistido a la manifestación de Berlín y han compartido algunas imágenes a través de su cuenta de Twitter. 

La ANC había llamado a participar tanto a ciudadanos catalanes residentes en Alemania como ciudadanos alemanes “preocupados por la deriva autoritaria de España y por el papel que su país pueda jugar en una posible solución negociada”, ha aseverado en un comunicado la entidad independentista.

La actividad reivindicativa de la entidad soberanista también se ha podido ver estos días en la organización de diversas manifestaciones, como las convocadas en Stuttgart, Munich, Karlsruhe o frente a la cárcel de la prisión de Neumünster.

21 Comentarios

Publicidad
#22 pepe, andorra, 03/04/2018 - 14:35

pq una cosa q no entiendo es q cuando un politico ve q las encuestas lo echan del poder, dicho politico hace lo q se supone quieren los ciudadanos para ser votado, bien, pues esa premisa no se cumple en España, lo cual no comprendo sino es desde el punto de vista de q es una sinarquia y q quienes parece q mandan, no son mas q unos titeres de otros.

#21 pepe, andorra, 03/04/2018 - 14:34

por una España de todos, la escuela en español y Barcelona autonomía......¿Nadie va a presentar una candidatura municipal en BCN para q la ciudad de BCN y su zona de influencia sean autonomía propia? No hay hu.evos? habrá q hacer como en 1808? q ir por ir, no, pero q si hay q ir, se va....

#20 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 02/04/2018 - 18:59

Estos montan sus pollos con cuatro autocares y con los mozos dándoles escolta. Por cierto ¿quien les paga el todo incluido?

A ver si el señor censor del e-noticies tiene a bién publicar este comentario, que llevo una racha...

#19 La Victima, Lloret, 01/04/2018 - 20:48

Ojut que no us equivoqueu a l hora de escollir l hotel, de 3 estrelles RES, com a minim un 4 tirant cap a 5. Que vegin que els catalans no som uns "tirats" per facturar un hotel mes els contribuyents no ho notarem pas.

#18 Alejandro, Barcelona, 01/04/2018 - 18:21

Seguro estos manifestantes indepen en Alemania tienen un comportamiento más cívico que aquí. Seguro que no cortarán carreteras, ni destrozarán los muebles urbanos, ni los coches policiales, ni quemarán contenedores como hacen aquí. Aquí son vándalos , ahí serán angelitos por la cuenta que les trae.

#18.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 01/04/2018 - 20:46

Pues si, y eso que dicen que aquí somo como Turquía....