Publicidad
Política · 4 de Julio de 2018. 08:48h.

El soberanismo se plantea hacer la Diada ante las prisiones

Para movilizar el independentismo antes del juicio

El soberanismo se plantea hacer la Diada ante las prisiones

El soberanismo se plantea hacer la Diada de este ante las prisiones catalanas donde serán trasladados los políticos independentistas en las próximas horas. Así lo ha propuesto el diputado de ERC, Gabriel Rufián, en un mensaje que ya ha logrado muchos "me gustas" y muchas comparticiones.

Así pues, la Diada saldría de Barcelona y de las principales ciudades catalanas para celebrarse en Sant Joan de Vilatorrada (Lledoners), donde estarán Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Jordi Sánchez, y en Figueres (Puig de les Basses), donde estarán Carme Forcadell y Dolors Bassa.

Esta convocatoria, además, serviría para movilizar el independentismo antes del juicio oral contra los políticos, que es en un principio estaba previsto que se celebrara el próximo otoño, pero finalmente el Tribunal Supremo la ha aplazado hasta enero de 2019, el juicio oral contra los miembros principales del proceso.

La portavoz del Gobierno Elsa Artadi se pronunció sobre la conveniencia de las manifestaciones ante las prisiones como la convocada por el ANC y Òmnium Cultural y manifestó ayer que "entendemos que la gente debe poder expresarse dentro de esta anormalidad que es tener los consejeros de la Generalidad, el vicepresidente y los líderes civiles en prisiones ".

La consejera de la Presidencia subrayó que las manifestaciones siempre han sido "cívicas y pacíficas" y dijo que "no pondremos límites". "Creo que todo el mundo es responsable y las manifestaciones serán pacíficas y reivindicativas", insistió.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#22 pepe, andorra, 04/07/2018 - 15:43

por una España de todos, la escuela en español.....Y Barcelona, autonomía.

#21 Ciudadano X, Barçalunya (Pais de las maravillas), 04/07/2018 - 15:04

Tranquilos, iremos el 12 de Octubre también a celebrarlo al mismo sitio

#20 Niji, somewhere, 04/07/2018 - 13:59

"no posarem límits" ??¿ no sé otros pero esa parte como que me dio escalofríos
vivo cerca de una de esas ciudades, NO quiero que haya un desastre o algo por culpa de la irresponsabilidad de esos, que no saben lo peligroso que es movilizar la población, más aún con lo fácil que es que se les vaya de las manos (que ya pasó)

#19 Capit@n España, The broquil is over, 04/07/2018 - 13:48

Ni Tejero se atrevió a tanto....

#18 Tabarnés puro, Barcino, 04/07/2018 - 12:09

Si por mí fuera, la celebrarían dentro.