Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 09:34h.

El soberanismo teme perder la mayoría

Mas advierte que "no debe haber elecciones en Catalunya"

El soberanismo teme perder la mayoría

El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, declara hoy ante el Tribunal de Cuentas por el 9-N y en declaraciones a RNE ha asegurado al respecto que "en ningún momento se desobedeció al TC, no enviaron requerimientos". Mas considera que su juicio es la "venganza de algunos, entre ellos de SCC, que buscan nuestra ruina económica".

"No lo pude parar porque no se puede parar a 40.000 voluntarios, las urnas las tenían ellos. Yo puedo parar a un funcionario dando una orden, pero no a 40.000 voluntarios", ha señalado, además de afirmar que "se nos quería condenar para que el proceso soberanista en Cataluña fuera descarrilando".

Por otra parte, Mas ha querido marcar distancias con Puigdemont y Torra. Sobre el primero, ha remarcado que "no siempre coincidimos en nuestras opiniones". "Puigdemont iba a las manifestaciones soberanistas y yo no iba porque quería preservar mi figura institucional al 100%", ha indicado a modo de ejemplo.

Respecto a Torra, ha reconocido que él no hubiera alentado a los CDR: "yo no lo hubiera hecho así, yo tenía una forma de ejercer la presidencia distinta, no sé si mejor o peor, pero distinta". Finalmente, ha considerado que "no debe haber elecciones en Catalunya, se tiene que recomponer la mayoría soberanista en Catalunya porque ese es el mandato de la gente".

Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#28 M. Pilar, Barcelona, 10/10/2018 - 17:21

Encara pagaràs poc. Tu n'ets el culpable. Has povocat l'esfondrament de Catalunya i, encara, et fas el màrtir!

#27 Prudenci, Sabadell (Tabarnia), 10/10/2018 - 16:20

¿Se puede ser más cateto? ¿Se puede ser más irresponsable? Qué desastre de tío.

#26 pepe, andorra, 10/10/2018 - 14:29

este se cree q todos son tontos y q el es el único listo, ¿Podria darnos una lista de los ordenadores comprados y su destino, si como donde estan ahora? Y lo de los voluntarios ya es la leche....Pq si esos eran voluntarios yo soy el papa de roma, no eran voluntarios, eran el fusible al q se agarran estos cobardes q no tienen coraje para reconocerlo

#25 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/10/2018 - 12:11

No ho entenc. Si hi ha noves votacions i no surt majoria indepe ¿Això no seria el mandat de la gent? ¿El mandat de la gent només és quan guanyeu vosaltres? Visió bolivariana 100% del concepte 'democracia'

#23 lepero, Barcelona/Tabarnia, 10/10/2018 - 12:08

Unos temen perder la mayoría, y otros el piso, por no poder pagar la hipoteca que firmaron.