Publicidad
Política · 17 de Diciembre de 2019. 16:25h.

El Supremo abre causa penal contra Borràs

Por los presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación y falsedad documental

El Supremo abre causa penal contra Borràs

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha admitido este martes el escrito de la fiscalía a favor de abrir una investigación penal contra la portavoz de JxCat el Congreso, Laura Borràs, por una presunta malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración durante el período que ella estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes, entre 2013 y 2018. La portavoz de JxCat será investigada por posibles irregularidades en contratos para beneficiar a un amigo suyo, el informático Isaías Herrero.

El caso estaba siendo instruido por un juzgado de Barcelona antes de que Borràs alcanzara la condición de aforada. La fiscalía consideró en su escrito que el Tribunal Supremo era competente para instruir la causa por la condición de aforada de Borràs, que en la actualidad es diputada en el Congreso.

El Ministerio público afirmó en su escrito que había indicios de que durante el período en que Borràs estuvo dirigiendo la ILC se produjo una fragmentación de los contratos de programación informática asignados por el organismo público a favor de Herrero.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Gironi mosquejat, Girona, 18/12/2019 - 11:25

Toc toc toc, JXCAT que hi ha algú?

#18 Catadisney Show Room, Tibidabo, 18/12/2019 - 09:34

Borras y los estupefacientes parece que van unidos. Después de la detención del camello Isaias, al que la política le financiaba, más le valdría por decencia dimitir.

#17 José Quinta, LH, Barcelona, España, 18/12/2019 - 08:50

Y cuánto le puede caer? Un fin de semana, con tercer grado a las dos horas? No me creo que un político "pringue", no importa el momento en que se produzca la posible condena.

#16 A., Barcelona, 18/12/2019 - 00:20

Enhorabona Laura!!! Ja ets presa política, com la Pantoja o l'infanta Cristina. "Yo señor juez, es que no sabía nada. La culpa es de los hombre. Son todos muy malos". Llibertat, Llibertat. Laura sit en el banquillo and talk about 3%.

#15 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic, 18/12/2019 - 00:16

¿Condenan al amiguete de Laurita por tráfico de drogas...? es decir, por camello... ¡huy...! Laurita tu... tan patriota, muy feo lo tuyo... la pasta pública que le diste ¿se la debías...?