Publicidad
Política · 23 de Mayo de 2018. 18:57h.

El Supremo condena a Unió a pagar 178.000 euros

Cuatro años de prisión para los exresponsables de la Fundació Catalunya i Territori

El Supremo condena a Unió a pagar 178.000 euros

Los exresponsables de la Fundación Catalunya i Territori (FCT) Joan Albert López Sanz y Miguel Ángel Cortés Gine han sido condenados por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a cuatro años y nueve meses de prisión y a cuatro años y seis meses de prisión, respectivamente como autores de un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso medial con un delito continuado de defraudación.

La fundación FCT ha sido vinculada a la financiación de Unió Democràtica de Catalunya, que también ha sido condenada a devolver 178.000 euros.

El tribunal les ha absuelto, junto a Xavier Soriano Borràs y Josep Boqué Cos, del delito de insolvencia punible por el que fueron condenados por la Audiencia Provincial de Barcelona. La Sala, sin embargo, mantiene el pronunciamiento de la sentencia recurrida en cuanto a las indemnizaciones a cargo de los condenados.

Estos deberán pagar 1,7 millones de euros a la misma entidad por los fondos desviados mientras que Unió Democràtica de Catalunya, en calidad de partícipe a título lucrativo, indemnizará con 178.000 euros a la entidad. En su momento, Unió Democràtica no recurrió la sentencia.

El año pasado la Audiencia de Barcelona ya condenó Unión Democrática de Cataluña para lucrarse a través de la fundación, imponiéndole la indemnización de 178.000 euros.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#4 pepe, andorra, 24/05/2018 - 11:21

una noticia en la q no entraran a comentar jamas ni rodajillo con su habitual chapa sobre franco, ni jesus, con sus habituales argumentos mas retorcidos q la mente de un comunista, ni purriano......

#2 Capit@n España, CiU 3%, 23/05/2018 - 22:23

Llibertat presos politics !!!!!!!