Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2019. 14:59h.

El Supremo considera que Puigdemont puede ser candidato

El ex presidente ve una "victoria en campo contrario"

El Supremo considera que Puigdemont puede ser candidato

El Tribunal Supremo ha vuelto al juzgado de Madrid la decisión sobre la exclusión o no de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí de la lista de las elecciones europeas, según el artículo 49 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) .

La sala tercera ha decidido este domingo por unanimidad trasladar la decisión al juzgado provincial de Madrid y le insta a resolver "inmediatamente" el recurso de los tres políticos contra la expulsión dictada por la Junta Electoral Central (JEC) el pasado lunes. La sección cuarta de lo contencioso administrativo del Supremo considera en la auto hecho público este domingo que no hay ninguna "causa de inelegibilidad" para Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Puigdemont ha calificado la decisión del Supremo de "primera victoria en campo contrario". "Que abandonen toda esperanza aquellos que crean que nos podrán doblar a través de torcer el derecho. Hemos asistido a un intento vergonzoso de sacarnos de un procedimiento electoral y eso es impropio de una democracia", manifestó.

El abogado Gonzalo Boye ha dicho que "es importante que el Supremo haya asumido que Puigdemont y los consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí son elegibles". "Ahora sólo falta que la gente los elija el 26M", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#9 Joan Carles, Barcelona, 06/05/2019 - 20:10

Quina llàstima !! Ara que podíem votar a un ex-etarra com a cap de llista de J×C !!

#8 botifler1914, Sinitaca, 06/05/2019 - 13:25

Si te votan, ya sabes, vente pa Madrid.

#7 Rasca, Castelldefels , 06/05/2019 - 12:28

https://www.elperiodico.com/es/opinion/20190504/articulo-enric-hernandez-timo-puigdemont-7438370

El 'expresident' reincide en la estafa política del 21-D, pues sabe, aunque finja lo contrario, que no podrá ejercer de eurodiputado ni tendrá inmunidad aunque el Supremo tolere su candidatura
PUIGDEMONT = ESTAFA !

#6 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 06/05/2019 - 11:40

igualito que TURQUIAAAAAAAAA

#5 Neferu, Barcelona, 06/05/2019 - 09:07

Pues vaya unas leyes que tenemos: Un presidente autonómico que da un golpe a la democracia y se fuga, resulta que tiene derecho a ser elegido diputado en la sede del parlamento europeo que se supone que es el santo santorum de la democracia. Que me lo expliquen porque no lo entiendo