El Tribunal Supremo ha rechazado que la periodista Pilar Rahola declare como testigo en el juicio por el proceso, ya que considera que "son prescindibles las valoraciones de la testigo propuesta".
"Entre los testigos descartados por el Tribunal Supremo se incluye a Pilar Rahola, al estimar los magistrados que son prescindibles las valoraciones de la testigo propuesta" ha apuntado la Sala. Las defensas propusieron el testimonio de Rahola por unas declaraciones que hizo como representante de ERC en 1995 en el Congreso en las que expresó que el objetivo final del partido era la autodeterminación y la independencia de Catalunya.
El Tribunal también ha rechazado la comparecencia de rey Felipe VI, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. En cambio, sí acepta la declaración de miembros del antiguo Ejecutivo español, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Hacienda Cristobal Montoro y el exdelegado del Gobierno central en Catalunya Enric Millo.
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, el actual presidente del Parlamento de Catalunya, Roger Torrent, los diputados de ERC en el Congreso Gabriel Rufián y Joan Tardà, la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau también han sido aceptados por el Supremo como testigos.