Publicidad
Política · 23 de Mayo de 2019. 12:03h.

El Supremo devuelve la patata caliente a Batet

El tribunal traslada al Congreso la decisión sobre la suspensión de los diputados presos

El Supremo devuelve la patata caliente a Batet

El Tribunal Supremo ha respondido en 24 horas el escrito de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para devolverle la patata caliente. Considera que es la Mesa del Congreso a quien le corresponde tomar la decisión sobre la suspensión de los diputados presos. El alto tribunal ha insistido en la comunicación que ya remitió el pasado viernes, en el que la informaba sobre la situación de los parlamentarios.

Batet envió la carta al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, en la que le pedía que solicitara a la sala que juzga los presos independentistas un informe sobre la aplicación del artículo 384 bis de la ley de enjuiciamiento criminal, que establece la suspensión cautelar en el ejercicio de cargos públicos a los procesados por rebelión que se encuentren en prisión preventiva.

La presidenta del Congreso hizo esta petición tras señalar que "todo indica" que los diputados catalanes en prisión preventiva deberán ser suspendidos porque no podrán ejercer plenamente las funciones para las que han sido elegidos. Batet subrayó en una entrevista a la 'Cadena Ser' que tanto la Ley de Enjuiciamiento Criminal como el Reglamento del Congreso son "bastante claros" en este sentido.

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, también dio por hecho que los presos independentistas serán suspendidos porque "están encausados y no pueden ejercer su cargo". En este sentido, destacó que el reglamento "lo dice con claridad".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Sharp, Tarragona, 23/05/2019 - 18:14

La Sra. batet confunde el TS con un gabinete juridico. Los tribunales actuan con sentencias y providencias. El problema es que el PSOE no quiere ser el que diga que esran suspendidos, y y espera que sea el TS, ek que se coma el marron y seguir con el mantra de la judicalizacion del "proces",

#5 Xavi, Barna, 23/05/2019 - 15:48

El PSC siempre de perfil

#4 Veciana, Barcelona, 23/05/2019 - 15:17

Denuncia por prevaricación y desobediencia,el asno sólo entiende el palo.

#3 a quien corresponda, Barcelona, 23/05/2019 - 15:06

Todo socialista que se sienta español y este domingo piensa votar a la PSOE que sepa que el lunes empieza la traición a todos los españoles.

#2 Tabarnés Puro, Barcino, 23/05/2019 - 13:01

Respuesta lógica del TS a la Batet:
'según el propio reglamento del Congreso, qué parte de "hay que suspender a los diputados encausados" no has entendido??'
JAJAJAJA!!!