Publicidad
Política · 11 de Junio de 2020. 10:15h.

El Supremo entra en campaña

El alto tribunal decidirá sobre la inhabilitación de Torra el próximo 17 de septiembre

El Supremo entra en campaña

El Tribunal Supremo ha informado este jueves que fijará previsiblemente el próximo jueves 17 de septiembre la sesión sobre el recurso que presentó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le condenó por un delito de desobediencia. Si lo rechaza, la inhabilitación será firme.

Hasta que el Supremo resuelva el recurso, Torra sigue teniendo en su mano la potestad de convocar las elecciones, pero si retrasa la convocatoria mucho más allá del verano, puede acabar perdiendo la posibilidad de convocarlas. ERC ya reclamó al presidente que convoque elecciones antes de que el Tribunal Supremo resuelva su recurso porque consideran "estaría bien que no fuera España quien nos marcara el calendario electoral".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) condenó el pasado 19 diciembre a Torra por no acatar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar una pancarta colocada por la Generalitat por la libertad de los políticos independentistas presos y el lazo amarillo durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.

Por estos hechos fue condenado a un año y medio de inhabilitación y a una multa de 3.000 euros por un delito de desobediencia. Según la sentencia, la inhabilitación afectaría a cargos públicos electivos de ámbito local, autonómico, estatal y europeo así como para el ejercicio de funciones de gobierno, "pues del ejercicio de ese mismo tipo de responsabilidades públicas electivas y gubernativas se sirvió el acusado para la comisión del delito".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 Flanagan, Tabarnia City, 11/06/2020 - 16:15

He leído que el suplicatorio del vivales se retrasa por el covid hasta diciembre,tenía yo esperanzas que pringaban los dos por las mismas fechas...bueno en navidad abriremos Freixenet para celebrarlo.

#11 Montserrat, Barcelona, 11/06/2020 - 15:23

Estan actius els amargats lazis puntuant negatiu els comentaris que diuen les veritats. No ho suporten, la rabia els invaeix el poc cervell que puguin tenir. Son els reis de la impotencia en defensar-se amb arguments fent us de la seva incapacitat per escriure quatre linies. "ladran, luego cabalgamos", vol dir que anem bé. Au doncs llegiu lazis!

#10 agarraos de lo que os viene, Barcelona, 11/06/2020 - 14:08

seis días después de la "garrulada" del 11 de Septiembre. Que Dios nos pille confesados.

#10.1 Antifa, País petit, 11/06/2020 - 16:41

Per escribe Cortes coses, més valdría dejar descansar els dits

#9 jvcs, barcelona, 11/06/2020 - 13:36

Intentarán montar el cirio en september , siempre y cuando antes las protestas contra la gestión de este dictador no lo echen antes !
Deben ser echados jxc y erc y cerrar el circulo de la corrupción clientelar tenemos hoy un dictador groc !

#9.1 Antifa, País petit, 11/06/2020 - 16:43

Pues hay que ser masoca para querer ver otra mayoría indepe y el descalabro naranja

#7 Albert, Blanes, 11/06/2020 - 11:18

A veure si d´una vegada per totes aconseguim desanpellegar-nos d´aquest lastre per Catalunya. Ha sigut lo pitjor que li ha pogut pasar a Catalunya. Fot el camp !!!!