Publicidad
Política · 12 de Abril de 2021. 12:23h.

El Supremo envía la causa contra Borràs al TSJC

La presidenta del Parlament vincula la investigación con un intento de "apartar rivales políticos"

El Supremo envía la causa contra Borràs al TSJC

El Tribunal Supremo ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la investigación contra la presidenta de Parlament, Laura Borràs, por una supuesta adjudicación irregular de contratos cuando estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) entre 2013 y 2017.

Una vez acreditada la baja en la condición de diputada y, por tanto, la pérdida de la condición de aforada de Laura Borràs, sin que se haya procedido a la apertura de juicio oral, la sala explica que ha perdido la competencia para conocer los hechos imputados para que la presidenta del Parlamento ya no es diputada en el Congreso.

Es por ello que remite testimonio de todas las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que ahora seguirá una investigación que, si termina en juicio, podría complicar la continuidad de Borràs al frente de la cámara catalana.

Borràs ha atribuido su investigación al "law fair" que, según ella, "es una práctica vigente en el Estado" y ha añadido que "el 'law fair' intenta apartar rivales políticos". "Esta es mi causa" ha dicho en una entrevista en el Café de ideas de La2 y Ràdio4, donde ha remarcado que no se siente interpelada por el artículo 25.4 del Parlamento porque "habla de un delito de corrupción que no he cometido".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 BEJOTA, bcn, 12/04/2021 - 21:02

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"
TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les i

#11 salva, barcelona, 12/04/2021 - 19:42

Al tio al que le dio los contratos era conocido como el camello de convergencia, ahora esta en la carcel por trafico de drogras, ojala le diese un dia por hablar pero seguro que lo tienen muy mimado y a todo lujo en la carcel para tenerlo contento.

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/04/2021 - 18:14

Doña Tachenko es un especimen per conservar en formol

Els seus grotescos antesmuertaquesensilla son el mes clar exemple de l´esperpentic catala emprenyat que va encunyar el sinuos canonge Juliana

Llastima que aviat ens la retiraran de circulacio pero no us amoineu que no ens deixaran orfes, la banqueta d´aquesta gent esta mes ben assortida que

#9 Venanci, Vilanova G, 12/04/2021 - 15:13

Quan els exampen tots segueixen el guió, i la geganta groga es una alumne destacada en els discursets del victimisme, de la mentida i l'engany. Paraules buides i pronunciaments caducs segurament influits pel mestratge pujolista que quan els descobreixen les malifetes han bramar i desviar l'atenció dient que tot es contra Catalunya. Falsaris!

#8 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 12/04/2021 - 14:28

I a seguir embolicant que fa fort. No he vist mai unes víctimes que ho controlin tot, visquin tant bé i pel que sembla, vulguin seguir fent-ho per sempre més. Flipante Paco.