Publicidad
Política · 1 de Mayo de 2018. 18:50h.

El Supremo mantiene el delito de rebelión para Puigdemont

El TS señala a la justicia Alemania que la implicación del ex del 1-O “fue máxima”

El Supremo mantiene el delito de rebelión para Puigdemont

Carles Puigdemont

El Tribunal Supremo ya tiene prepara la información que enviará al Tribunal Superior de Schlswi-Holstein para responder a la petición de información complementaria que le pide la justicia alemana para decidir sobre la extradición de Carles Puigdemont. El Supremo mantiene los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos sobre el ex presidente de la Generalitat para el 1-O y las concentraciones ante el Departamento de Economía.

El documento del TS asegura que su implicación “fue máxima porque era la persona que, por el cargo que ocupaba, tenía plena responsabilidad sobre el curso y la dirección de los acontecimientos”, según ha avanzado este martes 'La Vanguardia'. Además, el texto señala que Puigdemont fue advertido por mandos de los Mossos sobre los riesgo de enfrentamientos si mantenía la convocatoria del 1-O.

El Supremo también pide a los jueces de Schleswig-Holstein que no busquen coincidencias entre los códigos penales español y el alemán, sino que “estimen si los hechos serían delictivos en su país”. La juez y portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein aseguraba hace unos días que el delito de rebelión “no ha quedado descartado”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Joan, de Manresa, Manresa, 01/05/2018 - 21:44

Ai el Suprem, ai el Suprem, que els alemanys els acusaran de prevaricació. Més que suprem se'ls hauria de dir subprem, jajaja, bon xist

#3 Barretina a rosca, Black hole, 01/05/2018 - 20:10

Con el debate que se ha abierto en nuestra sociedad con la sentencia de la manada sobre que es intimidación y violencia cada vez tengo menos dudas que hay delito de rebelión por parte de esta banda:

https://www.vozpopuli.com/opinion/Violentamente-independencia-cataluna_0_1130288283.html

#3.1 Protágoras, bcn.España, 02/05/2018 - 12:01

El debate sobre la sentencia de "la manada" ha dejado claro que la violencia tiene múltiples caras. "La manda independentista" lleva décadas ejerciendo violencia; escrachando a padres y opositores y tirando mierda en las sedes de C's. Negar que hubo violencia en el intento de golpe de estado es como negar la que ejerció "la manada".

#1 Luigi., Barcino, 01/05/2018 - 19:24

Lo que es 100% seguro es que estará muchos años sin volver a comer paella en Cadaqués.

#1.1 Barretina a rosca, Black hole, 01/05/2018 - 20:30

Lo mismo se llevan Cadaqués a Berlín o a Suiza y que la fiesta no pare.

#1.2 La Victima, Lloret, 01/05/2018 - 21:13

Si, eso seguro. Pasara mucho tiempo para que se vuelvan a reunir a ca la Rahola en trapero, Puigdemont, Laporta y demas personajes siniestros que viven directa o indirectamente de nuestros impuestos por la jeta. (exceptuando Trapero)