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Política · 22 de Diciembre de 2010. 20:57h.

El Supremo "no cuestiona el modelo educativo", según el PSC

"Sólo se pronuncian sobre tres situaciones puntuales de tres centros"

El Supremo "no cuestiona el modelo educativo", según el PSC

Laia Bonet, en una foto de archivo

La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Laia Bonet, ha dicho, sobre las sentencias del Tribunal Supremo sobre el uso de la lengua en el sistema educativo catalán, que "no cuestionan el modelo de inmersión lingüística en Cataluña, sino que sólo se pronuncian sobre tres situaciones puntuales de tres centros".

En este sentido, Bonet ha recordado que las sentencias del tribunal hacen referencia a reclamaciones particulares, y que de ellas "no se pueden derivar conclusiones generales sobre el sistema educativo catalán". Según la portavoz socialista, "las sentencias no obligan a modificar ni un solo precepto de la normativa vigente, que se debe seguir aplicando con normalidad".

Laia Bonet ha emplazado a la responsabilidad a los partidos políticos para "para no hacer de la lengua una lucha partidaria", en referencia tanto a "los que quieren invalidar el modelo como los que aseguran que queda en cuestión, cuando no queda".

Finalmente, la portavoz socialista ha recordado que "los y las socialistas apoyamos desde el inicio al establecimiento de este modelo de inmersión lingüística". "Un modelo -ha añadido Bonet- que ha funcionado y funciona correctamente y que asegura la cohesión social en nuestro país".

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2 Comentarios

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#2 JoNo, Bcn, 23/12/2010 - 12:14

S'ha de tenir molta mala llet, ser un irresponsable o directament ser subnormal per no adornar-se que quan una sentencia del TC i del Suprem imposa que la llengua vehicular ha de ser l'espanyol vol dir que el model eduactiu actual s'ha d'eliminar. El PSC és i serà el càncer d'aq país.

#1 Marcel, Gavà, 22/12/2010 - 23:06

500 lleis que impossen el Castellà. Aquesta és la seva igualtat i llibertat

http://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/1583/500_lleis_que_imposen_el_castell__des_2009_DEF.pdf