Publicidad
Política · 28 de Enero de 2019. 17:07h.

El Supremo rechaza dejar a los presos por Puigdemont

Recuerda que hay "riesgo de fuga" e "infraestructura en el extranjero"

El Supremo rechaza dejar a los presos por Puigdemont

El Tribunal Supremo ha rechazado dejar en libertad preventiva a los nueve procesados por el 1-O al considerar que el riesgo de fuga se ha incrementado por la actividad política del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el extranjero.

“Esta realidad intensifica claramente el riesgo de fuga, porque pone de manifiesto la existencia de cierta infraestructura en el extranjero -con presencia, insistimos, de procesados en esta causa huidos de la justicia- que podrían facilitar la huida del procesados”, argumenta el tribunal.

También destaca que hay autoridades y miembros del actual Govern y Parlament “se han desplazado para mantener reuniones con las personas integrantes de estas estructuras, algunas de ellas procesadas en esta causa y declaradas en rebeldía”.

La resolución concluye que “es un hecho notorio la existencia fuera del territorio español de estructuras de poder organizadas, puestas al servicio de aquellos procesados que han tomado la determinación de sustraerse de la llamada de esta Sala”.

Por otra parte, el Tribunal Supremo descarta que el caso de los líderes independentistas encarcelados sea equiparable al del líder turco Demirtas, a quien el Tribunal de Estrasburgo obligó a liberar, porque “no existe persecución por las ideas” y “no se criminaliza una ideología”.

“No existe persecución por las ideas. No se criminaliza una ideología. De hecho, la ideología que con tanta legitimidad democrática profesan los recurrentes, sostiene ahora al mismo gobierno autonómico y está presente en las instituciones de las que la mayoría de los procesados formaban parte”, afirma la resolución del Supremo.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 el último que cierre, Canovejas, 29/01/2019 - 14:36

Sin trabajar y con pensión completa, no es extraño ese rictus de felicidad que expresan estos "Siete Magníficos". Puede que "El Vivales" cuando los vea, piense: "me precipité metiéndome en el maletero". Y encima, los alquileres en Guaterlú subiendo. De cagada en cagada hasta Soto del Real. No hay prisas, crack.

#6 Raurell, Barcelona, 28/01/2019 - 19:44

Hacen muy buena cara, estos aún harán salud en la cárcel!.

#5 Miquel, Mollet, 28/01/2019 - 19:22

Puigdemont és el tonto útil de l'Estat español com Cuba era el tonto util del Estats Units. És la vacuna contra l'independentisme. Interessa a l'Estat.

#5.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II El Dilluns tots al despatx., 29/01/2019 - 00:25

"Puigdemont és el tonto útil de l'Estat español"

Hombre, visto así... ¡que era tonto del culo, ya se veía! que sea útil a alguien, pues mira lo dudo... este tipo es tan incompetente que es capaz de querer hacer un xuxo y le sale un churro...

Además, como agente doble no llega a ser ni como Mortadelo; solo Maduro reconoció al separatism

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/01/2019 - 18:49

Puigdemont perjudica a los presos y al resto de catalanes.

#3 Masias , Mis posaderas, 28/01/2019 - 18:08

Lo importante es tener salud para poder disfrutarlo muuuuchoooos años
Se le ve muy contentos en el talego
Me alegro mucho por ellos

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/01/2019 - 18:49

Pues es verdad. Se les ve más felices que cuando estaban fuera a pesar del maltrato que les infringe el malvado Estado Español y de la duriiiisima huelga de hambre que protagonizaron.