Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2019. 11:00h.

El Supremo rechaza el careo entre Pérez de los Cobos y Ferran López

El tribunal valorará las contradicciones que hubo entre los dos testigos

El Supremo rechaza el careo entre Pérez de los Cobos y Ferran López

El tribunal que juzga el 1-O ha rechazado hacer un careo entre el coordinador policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos, y el comisario de los Mossos Ferran López por la "propia configuración del cotejo" y ha explicado que el tribunal ya valorará las contradicciones que hubo entre las declaraciones de estos dos testigos.

La había solicitado el pasado 3 de abril el letrado de Joaquim Forn, Xavier Melero, al considerar que había contradicciones entre sus testigos. Finalmente, y por unanimidad, el tribunal ha rechazado esta prueba, que recuerda que tiene carácter "excepcional". El presidente de la Sala del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, también ha destacado que también se han observado contradicciones en "numerosísimos" testigos de la defensa y la acusación y que el tribunal ya las someterá a análisis "en aplicación de las reglas generales de valoración de prueba".

Melero hizo esta petición al tribunal después de que López asegurara en su declaración que el operativo de los Mossos para el 1-O estuvo pactado y organizado por los principales mandos de los otros dos cuerpos policiales, y todos ellos coordinados por de los Cobos. El coronel, por su parte, negó esta versión y siempre ha asegurado que desconocía el plan de actuación de la policía de la Generalitat, que no sabía la idea de colocar un binomio de agentes y que este plan era una "estafa" para permitir la votación del 1-O.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#3 Frank, Madrid, 28/05/2019 - 16:35

Marchena es la Vox de su amo, cómo debe tener su 'detrás' por donde le controlan los nostálgicos del franquismo...

La sentencia está escrita hace meses, toda esta parafernalia es disimulo de cara a Europa.

#2 Antonio Heredia, Barcelona, 28/05/2019 - 16:22

No podem esperar cap justicia d'aquest Tribunal . Cap , aixó és la llei de l'embut . Em fa vergonya pertanyer a un pais com aquest.

#2.1 el último que cierre, Canovejas, 28/05/2019 - 20:41

¡Ja me maten, Heredia!
¿Acaso tú sabes aplicar mejor la justicia...?
Tú eres más de "jueces tipo Vidal"...verdad? A medida.
Tu "formación jurídica" la has adquirido en Tele3, supongo. Lo digo por lo de la ley del embudo.
No. no esperes favores hacia tus líderes en el banquillo. Son golpistas y han de pagar.
A mí me avergüenzan ciudada

#1 Jordi BR, L'H, 28/05/2019 - 12:07

Quanta por a que quedi amb el cul a l'aire el relat de la Guadia Civil!!! Quanta por

#1.1 el último que cierre, Canovejas, 28/05/2019 - 13:40

Los que quedaron con el culo al aire son los que se inhibieron y no prestaron la colaboración requerida ante una FLAGRANTE ILEGALIDAD, é intentan maquillarlo en el juicio. No te confundas, todos tenemos en nuestras retinas imágenes de vuestra "revolución de las sonrisas". ¿A quién queréis engañar? Esto ocurre cuando se vive inmerso en la menti

#1.2 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 28/05/2019 - 13:44

I què té de dolent el cul a l´aire?

#1.3 Jordi BR, L'H, 28/05/2019 - 18:45

Jajaja molt bo 1.2. Res a dir i cap inconvenient.
1.1. En el momento que el plan que explicó De los Cobos no tenía nada que ver con el de los Mossos; que según explicaron por disponibilidad de efectivos desempeñaron funciones de inspeccion previas a la apertura de los colegios; era ineteresante saber quien mentía.