Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2018. 19:05h.

El Supremo rechaza la recusación de Jordi Sánchez contra un magistrado de apelación

El TS argumenta que la petición es “extemporánea”

El Supremo rechaza la recusación de Jordi Sánchez contra un magistrado de apelación

Jordi Sánchez

El Tribunal Supremo no ha aceptado a trámite por “extemporánea” la recusación que el diputado de Junts por Catalunya y presidente de la ANC, Jordi Sánchez, presentó contra el magistrado Francisco Monterde, que forma parte del tribunal encargado de resolver los recursos de apelación contra los autos del juez Pablo Llarena.

Los magistrados argumentan que la petición se ha presentado fuera del plazo establecido por la ley, que permite recusar a un juez durante los diez días posteriores a la primera notificación. La providencia también señala que la condición de Monterde como vicepresidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) -considerada de talante conservador- es de “dominio público”.

“La recusación deberá proponerse tan pronto como se tenga conocimiento de la causa en la que se funde, pues, en otro caso, no se admitirá a trámite, añadiendo que, concretamente, se inadmitirán las recusaciones, en primer lugar, cuando no se propongan en el plazo de 10 días desde la notificación de la primera resolución por la que se conozca la identidad del juez o magistrado a recusar”, indica la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La defensa de Jordi Sánchez pedía que se apartara Francisco Monterde de la causa para ser vicepresidente de la APM y aportaba una serie de tuits que la asociación de jueces había hecho en contra del proceso y, según el abogado del líder independentista, “acreditan también evidentes prejuicios respecto a la responsabilidad de Sánchez a propósito de los hechos que son objeto del presente procedimiento”.

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Rogeli, Tornabous, 13/02/2018 - 09:44

Les han RECUSADO la RECUSACION, art. 155, 5.

#6 Figuerenc, Figueres, 13/02/2018 - 06:21

Pobre ocellet. Ara si que t hi pasaras temps a la grajola...digali a la dona que demani que la facin fixa al preguntes frequents.

#5 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 13/02/2018 - 01:56

Despres de tants anys d´un exit imparable i vertiginos sembla que la vida li ha descobert la pirula i ha començat a donar .li l´esquena

Espavila Sanches que aixo no pinta gaire be.

#4 Quicke, Barcelona, 12/02/2018 - 22:07

la monotonía y falta de libertad. Además allí no se si habrá de su cuerda para comerles la cabeza, lástima que no se puedan ver, oir y leer según que medios subvencionados de aquí por no llamarlos públicos, porque poca información de servicio público hacen, bueno si, a su público sectario. Si fuera con fondos privados nada que decir.

#3 Quicke, Barcelona, 12/02/2018 - 22:05

no en horizontal, que conste, intentando subir hacia el cielo. Debo añadir y añado que también es de dominio público, que cualquier persona en su sano juicio y con una vida desenfadada dado que se dispone de un buen pecunio mensual para gastar, dirá lo indecible, venderá a quien tenga que vender, para abandonar la soledad del chabolo nocturno y