Publicidad
Política · 9 de Enero de 2020. 12:27h.

El Supremo se planta

El tribunal rechaza que Junqueras vaya al Parlamento Europeo porque la sentencia es firme

El Supremo se planta

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Oriol Junqueras contra la decisión de la JEC de inhabilitarlo como eurodiputado. El Tribunal argumenta que Junqueras fue condenado en sentencia firme en la sentencia del proceso y mantiene que el líder de ERC está inhabilitado.

De esta manera rechaza la petición de la defensa de Oriol Junqueras, que había pedido al Supremo que suspendiera la inhabilitación de eurodiputado acordada el viernes por la JEC, argumentando que no tiene competencia para suspender Junqueras y vulneraba el derecho de la Unión Europea.

El mismo tribunal tampoco permite a Oriol Junqueras asistir el lunes al pleno del Parlamento Europeo. El Supremo considera que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre su inmunidad no tiene efectos después de la condena por el juicio del proceso.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#26 Fer, BCN, 09/01/2020 - 22:12

Es de lógica.Cuando se toman tus peticiones por el pito del sereno, al final, te remites a tu código penal vigente. La UE no
puede permitirse un cristo de este calibre, y menos tras el Brexit.

#25 Jordi br, L'h, 09/01/2020 - 22:08

Marchena havia de tirar entre un cachete avui o una bofetada amb la mà ben Oberta d'Azur una mesos; donde bé millor que s'afeiti perque se li por carretera la barba de l'hòstia

#25.1 Sergi, Bcn, 09/01/2020 - 23:07

La ostia? Jajajajaja

#25.2 Jordi br, L'h, 10/01/2020 - 14:44

El corrector em mata jajaja

#22 l'avi Florenci, El de la deixa , 09/01/2020 - 17:15

Oriol, et pensaves que la presó ja s'estava acabant ... però el que s'ha acabat és la festa i t'han enviat la factura! Mira, la gent segueix la seva vida, menjant els diumenges amb la família, celebrant el nadal i assistint a batejos ... I tu? Que has aconseguit? De que ha servit tot? Com has acabat?

#21 Pepón, Bcn, 09/01/2020 - 17:06

De pura lógica. Lo que es una aberración es la inmunidad por unos hechos ocurridos dos años antes de ser electo, estando procesado y siendo más que evidente que la finalidad de presentarse a eurodiputado era la de querer burlarse del estado de derecho. Los jueces del TJUE deberían hacérselo mirar.

#20 Manuel Pimentel, La Malahá, 09/01/2020 - 16:16

Hasta la Santísima Virgen se equivoca.

Cuando el devoto Junqueras en sus oraciones imploraba a la Virgen aquello de "Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy". No se refería a quedarse en prisión. Se refería a quedarse con inmunidad.

La moraleja es quer hasta cuándo se implora, hay que especificar un poco más.