Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2020. 10:46h.

El tapado de Puigdemont

Canadell es el preferido del ex presidente en JxCat si inhabilitan a Borràs

El tapado de Puigdemont

El presidente de la Ca?mara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, es el tapado del ex presidente Carles Puigdemont para sustituir a la candidata de Junts per Catalunya a la presidència de la Generalitat, Laura Borràs, si esta acaba siendo inhabilitada en el proceso judicial que tiene abierto en el Tribunal Supremo por adjudicacio?n irregular de contratos en su etapa al frente la Institucio? de les Lletres Catalanes.

Canadell se impuso en la segunda vuelta de las primarias, en las que se escogi?an los primeros lugares de la lista por circunscripciones, y fue el más votado en la de Barcelona con el 55% de los votos por delante de Elsa Artadi, Jaume Alsonso-Cuevillas, Jordi Puignero? i Mertixell Budo?.

El cofundador del Cercle Català de Negocis y propietario de Petrolis Independents propuso en 2015 crear una "base de datos" con los nombres de las personas que insultaban a los catalanes. "No sea que cuando seamos independientes vengan a buscar trabajo", escribió en su cuenta de Twitter.

También publicó un tuit que lleva la máscara de Carles Puigdemont el asiento del copiloto: "Cada día llevo en el coche conmigo a nuestro Presidente Carles. Recomiendo que lo hagáis más gente, sobre todo ahora que se llenará Barcelona de turistas por el Mobile World Congress. También habría que hacer presentes a los Jordi's y a Junqueras. Demostremos que no los olvidamos, ¡están con nosotros todos los días!", escribió en la tuit en febrero de 2018.

El pasado mes de abril, en plena pandemia de coronavirus, aseguró que España era "paro y muerte". "Es como el Titanic que se hunde y seguimos tocando el violín", afirmó poco después y defendió que una Cataluña independiente podría superar en Madrid en PIB y "ser una Holanda, un Suecia, un Finlandia o una Dinamarca".

La última salida de tono fue un tuit en twitter donde afirmó que el ajedrez podrían tener su origen en Cataluña. "Los que han visto la fantástica #GambitoDeDama, Podría el ajedrez tener origen en Cataluña ... Al menos tenemos 10 siglos de afición ...", señaló Canadell que, posteriormente, borró este comentario.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#14 Marcial, Santa Coloma, 16/12/2020 - 11:13

Cómo no va a ser el preferido del puchi si es su chófer y confesor.

#13 Didac, Barcelona, 16/12/2020 - 10:20

Una noticia ben rebuda:
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-16/fiscalia-anular-elecciones-canadell-camara-barcelona_2873875/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=1

#12 telamarinera, vng, 15/12/2020 - 18:07

Como puede ser que haya dos millones de catalanes que les confíen su futuro, el de sus hijos, el de todos catalanes.....
Gencat, vayan contratando sicólogos , para unos o para otros.

#11 Lobisome, BCN, 15/12/2020 - 16:31

Mira que parecía imposible encontrar a alguien más chiflado e incompetente que Torra (pensamos lo mismo cuando Puchi) y mira por dónde la ley de hierro de la presidencia de la Generalidad (desde Tarradellas, cada Presidente será PEOR que su predecesor) parece que va a cumplirse de nuevo...

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 15/12/2020 - 16:30

La comedieta bufa continua, el show no para, eligen a una imputada por corrupcion que debe ser juzgada, si la inhabilitan ya tienen otra vez la cancion del victimisme, la repressio, els presos politics y el resto de la farsa, entonces entrara el Canadell, el circo no descansa.