Publicidad
Política · 21 de Junio de 2017. 14:30h.

El TC anula el nombre de la conselleria de Romeva

El alto tribunal estima parcialmente el recurso del Gobierno español por el conflicto de competencias

El TC anula el nombre de la conselleria de Romeva

El Tribunal Constitucional ha tumbado definitivamente la denominación inicial de la Conselleria de Exteriores. El alto tribunal lo ha anulado por inconstitucional. El Consejo de Ministros llevó al Constitucional la denominación pero también la creación de la secretaría de Asuntos Exteriores, que el tribunal ha decidido mantener. 

Hace casi un año, el 29 de junio de 2016, el TC levantó la suspensión que dictó cuatro meses antes sobre las actividades de esta Consejería. Mantuvo sin la medida cautelar de no permitir la denominación inicial de este órgano del gobierno catalán como de "Asuntos Exteriores".

La sentencia tumba el decreto de creación del departamento, que ya había sido revisado por el gobierno evitando que las palabras "asuntos" y "exteriores" aparecieran juntas. El Departament pasó a llamarse "Consejería de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia", en vez de "Consejería de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia".

Sin embargo, no se ha cambiado el nombre en la cuenta oficial de Twitter "Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia" y el consejero Romeva se defneix a sí mismo como "Minister of Foreign Affairs, Institutional Relations & Transparency".

El Gobierno español llevarlo al Constitucional cuando se creó el Departament, hace dos años y medio, considerando que había un conflicto con el Estado que tiene la competencia exclusiva en las relaciones internacionales.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 DARDO 121, BARCELONA, 21/06/2017 - 23:57

Es que en realidad, entre los beneficiados, se llamaba : Los chollos que reparte el jeta este entre los amiguetes, y la pasta que el se lleva.

Que eso es exactamente la agencia que ha montado el chorbo este.

#11 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/06/2017 - 18:56

El TC ha anulado el nombre, pero todo lo demás lo ha anulado el propio Romeva... millones gastados, incontables conferencias en salas accesorias y reuniones de alto nivel en urinarios de las embajadas europeas para coleccionar portazos, desaires, desmentidos y, eso si, el apoyo de Nicolás Maduro y la Lega Nord.
El nombre era lo único que quedaba.

#11.1 el último que cierre, Canovejas, 22/06/2017 - 15:17

...reuniones de alto nivel en urinarios de las embajadas para coleccionar portazos...GENIAL.. eso tiene mucho mérito y astucia porque empiezan por ganarse al personal de limpieza y mantenimiento, que es una manera de ganarse a las bases. Lo tienen todo minuciosamente calculado. No hay más que ver la transparencia de la cosa esa del 1 de octubre.

#10 catafracto, Barcelona, 21/06/2017 - 18:01

Pobre Mortadelo... tendrá que cambiar membretes y tarjetitas. Claro que, teniendo en cuenta que nadie le hace ni puto caso fuera de Cataluña, él puede ahorrarse el gasto y nosotros a vergüenza.

#9 Alejandro, Barcelona, 21/06/2017 - 17:32

Y qué mas da si se llame como se llame van a seguir abriendo embajadas , colocando a sus amigos con buenos sueldos, viajando alrededor del mundo y gastando innecesariamente el dinero de los contribuyentes que le restan a sanidad, educación y personas dependientes????

#8 joan, manresa, 21/06/2017 - 17:28

El Casal en un nou intent...-----Endevant Sr.Conseller Romeva...,endevant...,molts entrebancs i moltes pedres trovarem ...,i ens entirarán per el camí..,pro som aquí encare.Milenaris...,per mes impediments que trobem i per mes mordaçes que ens vulguin posar...,enteneu,oi...????

#8.1 Mordaçes?, Wonderland, 21/06/2017 - 19:53

Aviat trobarem la ditxosa Ç dins de la sopa.