Publicidad
Política · 29 de Enero de 2018. 22:58h.

El TC debatirá las alegaciones de JxCat antes del pleno

El alto tribunal tiene previsto reunirse dos horas antes de la sesión

El TC debatirá las alegaciones de JxCat antes del pleno

Los miembros del Tribunal Constitucional (TC) se reunirán este martes a las 13.00 horas para resolver las alegaciones que esta tarde ha presentado Junts per Catalunya. La reunión tendrá lugar dos horas antes del inicio del pleno de investidura, que será a las 15.00 horas. El alto tribunal deberá dar respuesta a la petición de suspensión de las medidas cautelares contra la investidura de Carles Puigdemont.

Junts per Catalunya ha pedido al TC anular las medidas cautelares contra la investidura de Carles Puigdemont de este martes. Los diputados de la formación han presentado un recurso alegando que las medidas cautelares que ha tomado el alto tribunal son "nulas de pleno derecho" y que "vulneran derechos fundamentales, dado que no han sido solicitadas por ninguna de las partes".

JxCat también ha denunciado que las medidas cautelares dictaminadas el pasado 27 de enero "invaden la autonomía del Parlament de Catalunya y la competencia exclusiva de la Mesa del Parlament en la aplicación y la interpretación de su reglamento".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad