Publicidad
Política · 22 de Abril de 2019. 18:09h.

El temporal se lleva la arena de las playas

Al inicio de la temporada turística

El temporal se lleva la arena de las playas

El temporal de viento y marítimo provocado por la llevantada se ha llevado buena parte de la arena de litoral catalán desde el inicio de Semana Santa. La llevantada se ha tragado la arena de playas de la Costa Dorada y Costa Brava, donde se han registrado olas de cuatro y cinco metros. En Sant Antoni de Calonge el temporal marítimo ha afectado el paseo marítimo.

El temporal también ha perjudicado el turismo y, de rebote, la hostelería. El mal tiempo y la desaparición de muchas playas ha desalentado a los turistas la asistencia a zonas costeras. Los establecimientos situados a primera línea de mar, como chiringuitos o restaurantes de playa, se han visto especialmente afectados.

El temporal de viento y el fuerte oleaje en el litoral ya provocó problemas ferroviarios en la demarcación de Tarragona el pasado sábado. La circulación de trenes de Cercanías entre Vandellós y Cambrils se interrumpió durante toda la tarde por falta de tensión en el suministro eléctrico debido al viento y la lluvia.

La gran presencia de espigones todo el litoral catalán y la tendencia de los municipios costeros a recuperar las playas con arena artificial después de los temporales marítimos dificulta que la arena vuelva a las playas de manera natural.

Protección Civil de la Generalitat mantiene en fase de prealerta el plan Ventcat, por fuertes rachas de viento, así como en alerta el plan Innuncat, por el fuerte oleaje en todo el litoral.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad