Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2016. 21:03h.

El teniente de alcalde de Badalona rompió una fotocopia

El alcalde accidental de la ciudad dice que "fue un gesto de un concejal, no del Gobierno"

El teniente de alcalde de Badalona rompió una fotocopia

José Téllez (foto: TV3)

El tercer teniente de alcalde de Badalona, José Téllez, rompió una fotocopia del auto del juez que les impedía abrir el ayuntamiento el 12 de octubre. Así lo ha revelado el segundo teniente de alcalde de la ciudad, Alex Mañas, en una entrevista en la radio municipal RàdioB. "Tengo el señor Téllez delante, lo vi por la televisión rompiendo unos papeles. Era una fotocopia, no era una resolución ", ha dicho.

Mañas, que es de ICV y uno de los concejales del gobierno municipal, no asistió al acto de ayer y ha asegurado que no fue informado "que se abrirían las oficinas". "No sé si es una decisión que se acordó entre ERC y Guanyem”, ha remachado. El alcalde accidental de la ciudad -Dolors Sabater ayer estaba en Colombia- ha afirmado que la rotura "no fue un gesto acertado". El republicano, Oriol Lladó, ha añadido que "fue un gesto de un concejal, no del gobierno" en una entrevista en TeleB.

Téllez rompió los papeles en las puertas de las oficinas municipales cuando atendía a los medios de comunicación. El tercer teniente de alcalde de Badalona mostró los folios a los periodistas y dijo: "este es el auto del juez que impide que hoy ni siquiera los cargos electos podamos estar dentro de dependencias municipales. Ayer lo  definimos como un golpe de estado de la soberanía municipal ". Y añadió: "esta mañana el Gobierno municipal nos hemos reunido para dar respuesta a tanta gente que solicita poder entrar y hemos decidido eso". A continuación, el concejal de la CUP rompió los papeles que llevaba en la mano.

Por otra parte, este jueves cuatro asociaciones de jueces han manifestado su "profunda preocupación" por los hechos y han advertido a los concejales del equipo de gobierno que no están "por encima de la ley". En el comunicado, firmado por la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y el Fórum Judicial Independiente se pide “seny” a todas las fuerzas políticas y afirman que "el desprecio público a las resoluciones judiciales suponen un serio ataque a la función de los tribunales de justicia y al papel que estos desempeñan en la convivencia pacífica ".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#41 javier, barcelona, 15/10/2016 - 12:01

Solopodeis jugar a los fantasmas que triste.....

#40 Asier, bcn, 15/10/2016 - 11:04

Los papeles que rompió no eran la resolución original del juez, eran fotocopias y lo que llevaba debajo de los pantalones no eran calzoncillos, eran pañales llenos de caquita. Lo mismo que llevan todos los lideres del independentismo, venden valentía mientras son incapaces de jugarse ni el sueldo.

#39 Manuel, Abrera, 15/10/2016 - 10:31

Ese hombre es un gallina,se dio un baño de popularidad falso,así son los pájaros de los nacionalistas.De pena.

#37 Miquel 1714, Badalona, 14/10/2016 - 16:22

Era una fotocòpia....jajajaja..us hem enganyat un altre cop tontarres !!!!!

#36 polivonhilde, Barcelona, 14/10/2016 - 13:50

Tant se val que sigui una fotocòpia. L'exemple que s'ha donat és vergonyós i impropi d'una autoritat municipal. A mi, o a qualsevol persona amb un mínim de civisme, quan un agent de l'ordre ens multa o quan un jutge ens notifica una sentència judicial, no se'ns acut fer una barrabasada com aquesta