Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2016. 12:15h.

El tiempo empieza a correr en contra de Pedro Sánchez

Elecciones generales el 26 de junio si no hay investidura

El tiempo empieza a correr en contra de Pedro Sánchez

Patxi López, con Pedro Sánchez

El presidente del Congreso, Patxi López, ha propuesto el 2 de marzo para el pleno de investidura al que se someterá el líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Le he hecho una propuesta, y lo he comunicado a los miembros de la mesa del Congreso: el 2 de marzo será el pleno de investidura", ha dicho López.

A partir de la primera votación, que se hará el 3 de marzo, comenzará a correr el calendario y, si Sánchez no consigue su investidura, ni tampoco ningún otro candidato, en dos meses volverían a convocar unas nuevas elecciones generales, que se celebrarían 54 días después, esto es, el 26 de junio.

López ha hecho el anuncio de la convocatoria tras reunirse con él en su despacho para fijar una fecha para la investidura después de que se comprometiera el pasado martes ante los grupos parlamentarios a intentar concretar el calendario del debate esta semana.

Ahora el PSOE tiene 15 días para conseguir los apoyos para investir a su candidato. López ha recordado, en una breve rueda de prensa, que ya manifestó que le parecía "razonable" que las negociaciones se hicieran durante un mes y el 2 de marzo hace justamente un mes, aunque sea de 29 días, dijo.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 fernandomartinez@@, BSE(UK), 15/02/2016 - 16:56

Es necesario una reforma electoral basada en :
- Circunscripcion electoral unica como en las europeas
- Reparto de escanhos en proporcion directa al numero de votos obtenidos
- Doble vuelta entre los dospartidos as votados en caso de que ninguno saque mayoria en escanhos.
- Voto obligatorio

#3.1 Hector, Bcn, 15/02/2016 - 17:47

Os dan panico los pactos, y es la unica forma que los partidos mayoritarios no puedan hacer absolutamente lo que les de la gana. Te gustsria que podemos gobernase solo con mayoria absoluta por ejemplo? O lo preferirias con el psoe?

#2 rafa, badalona , 15/02/2016 - 14:33

Lo mejor es que haya nuevas elecciones a ver si hay un resultado más claro para gobernar, de todas formas aunque haya gobierno PSOE,PODEMOS, IU,PNB,ERC,YDL serían cuatro años tirados a la basura. Por que el PP tiene mayoría absoluta en el senado, y bloquearía cualquier iniciativa del gobierno

#2.1 No, ., 16/02/2016 - 08:41

Estás equivocado:
A) El congreso hace una ley.
B) Va al senado y la cambia.
C) Vuelve al.congreso, la recambia, y se aplica.

#1 angelito, barcelona, 15/02/2016 - 13:40

Lo más posible, elecciones, porque el coletas está jugando con Sánchez y tomándole el pelo como a un muñeco.