Política · 2 de Diciembre de 2020. 18:35h.

El trampolín de la Cámara

Joan Canadell quiere dar el salto a la política en las listas de JxCat

El trampolín de la Cámara

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha decidido dar el salto a la política y ha presentado candidatura a las primarias de JxCat para situarse en los puestos de salida de la lista de Barcelona en la segunda ronda de primarias.

Canadell ha explicado en Twitter que lo hace como "simpatizante" y ha añadido que "me hubiera gustado más hacerlo en una lista al escocesa, con todos los partidos independentistas, pero no ha sido posible". "En todo caso lo hago en el partido que más ha defendido la unidad que siempre he pedido", ha sentenciado.

Canadell competirá con los consejeros del Gobierno Damià Calvet, que ha anunciado que había formalizado la candidatura, Jordi Puigneró y la portavoz del ejecutivo, Meritxell Budó. También con el abogado Jaume Alonso Cuevillas o la portavoz del partido, Elsa Artadi, además de la actual diputada Aurora Madaula.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Eduardo Rey., Oviedo., 03/12/2020 - 19:32

Este canalla ya tiene los méritos suficientes. En poco tiempo será presidente de la generalidad.
Malagente como él no es demasiado abundante.

#9 Sergi Sergio, Barcelona, 03/12/2020 - 13:10

Este de empresario tiene lo que yo de bombero.

#8 El Sifoner, Castelló, 03/12/2020 - 11:13

(Canadell: "En todo caso lo hago en el partido que más ha defendido la UNIDAD que siempre he pedido")
Palabras de "SECESIONISTA".
Comparable con aquello de "la mate porque la amaba"

#7 Benet S., Barcelona, 03/12/2020 - 10:05

Era previsible que aquest pallaso amb vocació d'arribista tingués deliris de protagonisme talment com ha fet en la seva actuació deplorable i miserable per degradar al maxim una insitució centenària que havia tingut presidents amb prestigi. Aquest seguint la teoria de la banda de delinquents de la Degene ha fet la feina de desprestigiar al maxim.

#6 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 02/12/2020 - 23:33

¡Salta la sorpresa en Las Gaunas! Otro de los de la "societat civil llaçetaire" que quiere meter cuchara en los Presupuestos. Claro que si se viene, como éste, de despachar gasolina (como aquél que sólo creía en Dios, Franco y Don Santiago Bernabeu: https://tinyurl.com/y3ek35qh), hozar en la menjadora amarilla debe ser un sueño hecho realidad